Zu hemen zaude: Hasiera NOTICIAS CULTURA “Irakurri, gozatu eta oparitu 2018”

“Irakurri, gozatu eta oparitu 2018”

 

El Ayuntamiento de Sopela, en colaboración con la Mancomunidad de Uribe Kosta y Euskaltzaleen Topagunea y con la ayuda de la librería Dinples, pone en marcha la iniciativa cultural “Irakurri, gozatu eta oparitu 2018”, que tiene como objetivo promover la afición por la lectura y dar a conocer la literatura en euskera.

Tal y como indica el nombre de la campaña, para participar se deben seguir tres pasos:

- Leer (Irakurri): El primer paso es leer, leer en euskera. Para ello, se deberá acudir a la biblioteca municipal y coger prestado cualquier libro en euskera.

- Disfrutar (Gozatu): Una vez leído el libro, se deberá completar una ficha y una vez rellenada, se le entregará al usuario/a un cheque de compra para utilizar en la librería.

- Regalar (Oparitu): El último paso es regalar el libro, y sea a un o una amigo/a, a un familiar, o incluso a uno o una mismo/a.

Hasta el 31 de mayo, los y las lectoras de la biblioteca de Sopela  que tomen prestado y lean un libro en euskera, recibirán un vale-descuento del 35% que podrá utilizar para comprar libros en la librería Dinples. Cada persona usuaria, podrá adquirir, como máximo dos cheques a la semana. La iniciativa premia la participación, brindando beneficios económicos a la hora de comprar y regalar libros.

Los cheques de compra podrán utilizarse en la librería hasta el 15 de junio. Asimismo, en abril y mayo, se realizará un sorteo de un vale de 30 € entre las personas que rellenen la ficha de lectura.

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia