Portal municipal de Sopela - El Ayuntamiento de Sopela destina 45.000 euros para el programa Sope-LAN
Usted está aquí: Inicio EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA Promoción económica EMPLEO Y PROMOCION ECONOMICA Promocion Economica El Ayuntamiento de Sopela destina 45.000 euros para el programa Sope-LAN

cabecera promocioneconomica

Campañas y Proyectos

 
PROGRAMA AYUDAS SOPE-LAN 2020
2020 Ekaina / Junio

 
 
El Ayuntamiento de Sopela, a través la Concejalía de Empleo y Promoción Económica, destinará para el 2020 cerca de 45.000 euros para poner en marcha el Programa Sope-Lan - Programa de Ayudas a la Creación de Empleo y de Promoción Empresarial de Sopela, compuesto por las tres siguientes líneas de subvenciones que abarcarán el periodo transcurrido entre el 1 de octubre del 2019 y el 30 de septiembre de 2020, ambos inclusive: 
  1. Subvenciones destinadas a financiar la creación de proyectos empresariales (2ª edición): 15.000 euros. 
  2. Subvenciones a la contratación de personas desempleadas: 10.000 euros. 
  3. Subvenciones destinadas a la innovación y mejora competitiva de microempresas y profesionales autónomos: 20.000 euros. 
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 20 junio al 30 de septiembre. El formulario de solicitud y las bases de cada convocatoria se encuentran a disposición de las personas interesadas en la página web del consistorio, www.sopela.eus, así como en las dependencias municipales.
 
El impulso del desarrollo y la promoción económica del municipio, la generación de empleo, la mejora de la empleabilidad, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida y el bienestar son los ejes fundamentales de las políticas que desarrolla el Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela. 
 
En este contexto, precisamente, se pone en marcha el Programa de Ayudas Sope-Lan destinado a la  creación de nuevos proyectos empresariales, a la contratación de personas desempleadas y al impulso de microempresas y de profesionales autónomos del municipio, financiando las inversiones destinadas a su modernización y mejora de equipamientos tecnológicos.  
 
Ante el impacto económico y social que la COVID-19 está dejando en el sector comercial, hostelero y empresarial del municipio, el programa Sope-LAN se presenta como una iniciativa más de apoyo e impulso para contribuir a la reactivación del tejido económico de Sopela y al mantenimiento o creación de nuevos puestos de trabajo.  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia