Portal municipal de Sopela - Sopela participa en la iniciativa de impulso del emprendimiento para jóvenes “Googaz 3.0” con el objetivo de impulsar el comercio local
Usted está aquí: Inicio EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA Sopela participa en la iniciativa de impulso del emprendimiento para jóvenes “Googaz 3.0” con el objetivo de impulsar el comercio local

cabecera empleo y promocioneconomica

Sopela participa en la iniciativa de impulso del emprendimiento para jóvenes “Googaz 3.0” con el objetivo de impulsar el comercio local

 

  • Se trata de un movimiento creado por Millenials con objetivos y beneficios para las personas participantes, para el municipio y para el comercio local.
  • Se pondrá en marcha el 13 de febrero a las 10:00h y finalizará a las 20:00h, siempre desde el cumplimiento de medidas del protocolo de actuación con medidas de prevención Covid-19. El punto de encuentro será el Aula de formación de Sabino Arana.
  • Las personas interesadas pordrán inscribirse en:https://www.googaz.eus/event-details/googaz-3-0-sopela-1

Por tercer año consecutivo Sopela participará en la iniciativa “Googaz 3.0”. Se trata de un movimiento creado por Millenials inconformistas cuyo objetivo principal es motivar a las personas jóvenes vascas a emprender y sentirse dueñas de sus propias vidas. Es una iniciativa nueva que aspira a revolucionar esta generación actual de una manera fresca y original.

Tal y como afirman las y los organizadores “somos conscientes de la crisis motivacional presente en nuestro entorno y esto no puede seguir así. Creemos que todas las personas tienen talento, cada una el suyo. Nacimos para hacer cosas increíbles y por eso creamos nuestro futuro. Muchas veces esos talentos quedan a la sombra y es por esto por lo que estamos aquí. En Googaz 3.0 vamos a potenciar las habilidades de las personas jóvenes, animándolas a que tomen las riendas”.

Sopela, que ya participó en la primera y segunda edición de Googaz, se unirá también al movimiento en esta tercera edición. Desde el Área de Empleo y Promoción Económica “creemos imprescindible participar en este movimiento que persigue acercar a la ciudadanía joven al comercio local” afirma la concejala del Area de Empleo y Promoción Económica, Teresa Fernández. La pandemia ha golpeado con dureza a los negocios de Sopela por ello, ahora más que nunca “debemos ayudar a este sector ya de por sí debilitado debido al cambio que se está dando en los hábitos de consumo en los últimos años” añade.

Googaz 3.0 está creado con objetivos y beneficios para las personas participantes, para el municipio y para el comercio local. Entre ellos, destacan:

  • Que las personas jóvenes identifiquen y desarrollen sus roles frente a los retos del comercio local de Sopela.
  • Impulsar el talento joven a través del desarrollo de competencias.
  • Involucrarnos todos/as en la mejora de Sopela.
  • El comercio local recibirá las soluciones creadas por las personas participantes durante las fases del evento, ayudándoles a poner en marcha diferentes alternativas para mejorar los retos actuales.

Sopela Googaz 3.0 se pondrá en marcha el 13 de febrero a las 10:00 y finalizará a las 20:00h, siempre desde el cumplimiento de medidas del protocolo de actuación con medidas de prevención Covid-19. El punto de encuentro será el Aula de formación - Área de Empleo y Promoción Económica, en la calle Sabino Arana 2-1ª (Edificio Frontón).

Las 3 fases de Googaz 3.0

En la primera fase cada equipo creado por 3 jóvenes locales entre 18 y 30 años reservaran en la página de web de Googaz 3.0 (www.googaz.eus) su hora de salida hacia la aventura. Mediante las dinámicas creadas dentro de “Scape The Herria” (juego de escape por las calles de Sopela), se acercarán y conocerán la situación actual del comercio local, para después poder plantear y proponer soluciones innovadoras para impulsarlo. El jurado de Googaz 3.0 valorará todas las propuestas, y elegirá al equipo ganador que participará en la 2º fase.

El equipo ganador de Sopela competirá en la Copa Bizkaia con los equipos ganadores de otros pueblos participantes de Bizkaia.  En esta segunda fase, conocerán diferentes proyectos como fuente de inspiración con el objetivo de enriquecer las soluciones creadas en la primera fase. Este día también estará dinamizado por el equipo de Googaz 3.0. La 2º fase finalizará con 3 equipos ganadores, uno de cada provincia vasca.

Los 3 equipos ganadores de cada provincia viajarán 10-15 días por toda Europa durante el mes de julio con el objetivo de realizar un estudio y análisis de buenas prácticas en el sector del comercio local en otros países. Posteriormente, cristalizarían las tendencias observadas en una memoria, que será entregada al ayuntamiento de Sopela para su distribución a todos los comercios de Sopela.

Las personas interesadas podrán inscribirse al Scape de Sopela en:  https://www.googaz.eus/event-details/googaz-3-0-sopela-1 .

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias de Empleo y Promoción Económica

article thumbnail  • Se llevarán a cabo dos tipos de acciones formativas, una dirigida a personas desempleadas o en mejora de empleo de Sopela y otra a profesionales autónomos, emprendedores y empresarios/as. • El formulario de solicitud y las bases de la convocatoria se encuentran a disposición de las personas interesadas en www.sopela.eus, así como en las dependencias municipales. El plazo de presentación de las...
article thumbnail  A partir de hoy una nueva ventana se abre en la red para servir de marco e impulso de la actividad de negocios y empresas de Sopela Continuando con la segunda fase de la campaña de concienciación y activación del consumo local “Made in Sopela”, se ha puesto en marcha la nueva web www.madeinsopela.com, en la que  han participado, hasta el momento, más de 90 integrantes de diferentes sectores.  ...
article thumbnail  El Gobierno Vasco abre el plazo para solicitar las ayudas para el sostenimiento del subsector del equipamiento personal del comercio minorista vasco, con el objetivo de proteger y dar soporte económico de forma directa al subsector del equipamiento personal del comercio minorista vasco, a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, las comunidades de bienes, sociedades civiles, las...
article thumbnail  A finales del 2019, los Ayuntamientos de Sopela y Getxo firmaron un protocolo de actuación con el objetivo de promocionar e impulsar el desarrollo y el crecimiento del sector de la industria del surf y otros deportes de deslizamiento en ambos municipios. Getxo y Sopela concentran aproximadamente la mitad de la actividad económica del surf en Bizkaia, además de contar con eventos internacionales de primer...

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia