El Ayuntamiento de Sopela acerca a jóvenes al emprendimiento y al empleo a través de la jornada Googaz Sopela 2019

El Ayuntamiento de Sopela, a través del Área de Empleo y Promoción Económica, ha organizado una Jornada Googaz Sopela 2019 con el objetivo de acercar a jóvenes sopeloztarras al emprendimiento y al empleo a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La iniciativa ofrecerá la posibilidad de concursar en la Kopa Bizkaia y en el caso de resultar ganadores y/o ganadoras, les permitirá participar en el Bootcamp IATA (Innovation Across the Americas) en México.

Googaz es un movimiento creado por Millenials inconformistas cuyo objetivo principal es motivar a jóvenes de Bizkaia a emprender y sentirse dueños y dueñas de sus propias vidas. La nueva iniciativa aspira a revolucionar nuestra generación actual de una manera fresca y original.

Tal y como ha explicado la Concejala de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela, Teresa Fernández, jóvenes de 8 municipios de Bizkaia participarán entre abril y julio en este proyecto. Primero, trabajarán en equipo mientras conocen los ODS a través de un juego de escape. Los 3 mejores equipos pasarán a la Kopa Bizkaia que se celebrará en Bilbao el 8 de junio. En esta ocasión, crearán proyectos para hacer frente a los Objetivos de Desarrollo sostenible, acompañados por mentores y expertos en cada uno de los retos. El equipo ganador seguirá en México desarrollando proyectos innovadores.

GOOGAZ, un proyecto dividido en 3 fases

La de este año será la segunda edición del proyecto GOOGAZ. Esta vez, los y las jóvenes de Bizkaia trabajarán sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y el proyecto estará dividido en 3 fases:

Inscripciones: www.googazbizkaia.com/ebentuak/sopela