Usted está aquí: Inicio EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA El Ayuntamiento de Sopela iniciará en febrero un programa de capacitación comercial avanzada 4.0

cabecera empleo y promocioneconomica

El Ayuntamiento de Sopela iniciará en febrero un programa de capacitación comercial avanzada 4.0

 

  • El plazo de inscripción estará abierto hasta el 25 de enero.  El formulario y las bases de la convocatoria se encuentran en www.sopela.eus y/o en las dependencias municipales.
  • Comenzará el 4 de febrero y está dirigido a personas desempleadas y/o en situación de mejora de empleo, así como a personas interesadas en emprender o en mejorar su competitividad y transformar su empresa, comercio o negocio.

En su apuesta por continuar promoviendo el emprendimiento y apoyando la creación de empresas y negocios de Sopela, el Ayuntamiento de Sopela, a  través del Área de Empleo y Promoción Económica ha puesto en marcha el novedoso “Programa de capacitación comercial avanzada (4.0)” para el próximo mes de febrero. Se trata de un programa formativo, de carácter gratuito enmarcado dentro del Plan Estratégico Sopela 2020 para el Desarrollo del Emprendimiento, el Empleo y la Promoción Económica de Sopela y dirigido a personas desempleadas y/o en situación de mejora de empleo, así como a personas interesadas en emprender o en mejorar su competitividad y transformar su empresa, comercio o negocio.

En la actualidad, en pleno siglo XXI, el 90% de las compras actuales en el mundo pasa en algún momento por Internet y la persona consumidora tiene capacidad de ser protagonista en el desarrollo de los productos. Ante este contexto, se hace necesario un nuevo tipo de profesional y/o gestor de este ámbito, que incorpore nuevos conocimientos y habilidades en el uso de las herramientas tecnológicas y que sepa generar una conexión virtual con el/la cliente/a.

En este sentido, tal y como ha afirmado el alcalde  Gontzal Hermosilla “nos preocupamos por los y las sopeloztarras más necesitadas y hacemos este esfuerzo presupuestario y de gestión en beneficio de toda la ciudadanía. Una vez más, hemos puesto a disposición de Sopela todos aquellos recursos y herramientas de las que dispone el Ayuntamiento con el triple objetivo de disminuir las cifras de desempleo, promover el emprendimiento y apoyar la creación y consolidación de empresas y negocios de Sopela”.

Por todo ello, desde la Concejalía de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela se pone en marcha esta iniciativa “que supondrá la mejora de su capacitación profesional así como la adquisición de competencias técnicas y estrategias digitales para aumentar la competitividad y el empoderamiento de empresas y negocios locales, así como el aumento de la empleabilidad en el área, a través de las nuevas tecnologías de marketing y comercialización 4.0” añade la concejala de de Empleo y Promoción Económica Teresa Fernández.

El programa, que comenzará el 4 de febrero y se desarrollará de lunes a viernes (09:30h-13:30h) en el local de la calle Landabe 12, estará compuesto por un total de 160 horas presenciales y dividido en los siguientes 4 módulos:

  • Módulo 1. Introducción a los recursos prácticos que el comercio y el negocio tienen en el contexto 4.0: evolución y herramientas (10 horas).
  • Módulo 2. Promoción del comercio 4.0 y 1.0 (60 horas).
  • Módulo 3. Hacia el comercio 4.0 (60 horas).
  • Módulo 4. Empoderamiento comercial y desarrollo competitivo (30 horas).

Las personas interesadas en participar tendrán de plazo hasta el 25 de enero para inscribirse. El formulario de inscripción y las bases de la convocatoria se encuentran a disposición de las personas interesadas en www.sopela.eus, así como en las dependencias municipales.

 

Últimas noticias de Empleo y Promoción Económica

article thumbnailEl Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela, en colaboración con Secot Bizkaia ha organizado para el próximo 15 de mayo el taller práctico “Diez claves para iniciar y consolidar una empresa”. Se trata de un curso dirigido a todas aquellas personas que tienen previsto emprender un nuevo proyecto. Se celebrará el próximo miércoles, 15 de mayo de 10:00 h a 12:00 h en...
article thumbnail   Está dirigida a personas desempleadas y/o en situación de mejora de empleo con o sin conocimientos. Comenzará el 27 de mayo y tendrá una duración de 12 días (60 horas). Las personas interesadas en participar deberán inscribirse del 6 al 22 de mayo. El formulario de inscripción y las bases de la convocatoria se encuentran en www.sopela.eus, así como en las dependencias municipales     Con el...
article thumbnail El Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela ha organizado para 27 de abril la Jornada Rollit girl Sopela, un evento dirigido a mujeres de todas las edades, con el objetivo de contribuir a la dinamización económica de la industria deportiva y fomentar el empoderamiento profesional femenino. Tendrá lugar en Landaluze kalea entre las  11:00 h y las 22:00 h. A lo largo de todo...
article thumbnailBasado en los  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la iniciativa  ofrecerá la posibilidad de concursar en la Kopa Bizkaia y Bootcamp IATA en México. La primera fase se celebrará en Sopela el 13 de abril de 11:00h a 20:00h. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en: www.googazbizkaia.com/ebentuak/sopela  El Ayuntamiento de Sopela, a través del Área de Empleo y Promoción...

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia