El Ayuntamiento convoca nuevas ayudas para el fomento del emprendimiento en Sopela

El Ayuntamiento de Sopela, a través la Concejalía de Empleo y Promoción Económica, ha destinado cerca de 16.000 euros para poner en marcha la primera convocatoria de ayudas económicas que tienen como objetivo de fomentar la creación de nuevos proyectos empresariales, subvencionando la inversión necesaria para la puesta en marcha de la actividad de aquellas empresas de nueva creación cuyo domicilio fiscal, social y centro de trabajo se ubiquen en Sopela.

Lo que buscamos es dar un nuevo impulso a la generación de actividad económica en Sopela  apoyando a la empresas de reciente creación y  tratando de incentivar la regeneración del actual tejido productivo, así como apoyar nuevas actividades empresariales que den respuesta a las necesidades de la comunidad y puedan competir en la economía actual”, asegura Teresa Fernández, concejala responsable del área.

Las subvenciones están destinadas a proyectos empresariales cuya puesta en marcha se haya ejecutado durante el periodo transcurrido entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2018, ambos inclusive.

Se establece una ayuda de hasta 3.000 euros por proyecto empresarial, con un máximo del 75% de la inversión. Entre los gastos subvencionables, se incluyen las aplicaciones informáticas, instalaciones técnicas, maquinaria, utillaje, mobiliarias, etc.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de noviembre, jueves.

El formulario de solicitud y las bases de la convocatoria se encuentran a disposición de las personas interesadas en la página web del consistorio, www.sopela.eus, así como en las dependencias municipales.