El Ayuntamiento de Sopela organiza un curso de capacitación profesional de soldadura

 

Con el objetivo de luchar contra el desempleo y facilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas desempleadas y/o en situación de mejora de empleo, el Ayuntamiento de Sopela, a través de la Concejalía de Empleo y Promoción Económica ha puesto en marcha un curso de Capacitación profesional de soldadura.

Actualmente, las empresas del sector industrial, están demandando gran cantidad de profesionales en el campo de la soldadura, utilizada prácticamente en todos los   sectores   productivos, entre los que destacan la industria de la automoción, la petroquímica, la naval, la ligada a los bienes de equipo, la construcción en general y en particular la construcción de estructuras metálicas.

Tal y como ha afirmado el alcalde de Sopela Gontzal Hermosilla, “una vez más, el Ayuntamiento hace un esfuerzo presupuestario y de gestión, un esfuerzo con el que pretendemos generar empleo, mejorar la empleabilidad, y la calidad de vida de los y las sopeloztarras”. En este sentido, la Concejala del Área de Empleo y Promoción Económica Teresa Fernández ha añadido que “la formación es un elemento clave para todos y todas, pero especialmente para las personas desempleadas que necesitan reciclarse y adaptarse a las nuevas demandas del mercado de trabajo”.

El curso comenzará el 26 de noviembre en horario de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h, será teórico- práctico, tendrá una duración de 10 días (50 horas) y se impartirá en cabinas individuales.  El curso estará impartido por Nuevas técnicas profesionales en su sede de Leioa (Iturriondo Kalea, 10, junto a la estación).

Las plazas serán limitadas (máximo 10 personas), de modo que las personas interesadas en participar  podrán inscribirse entre el 5  y  16 de  noviembre a través del siguiente enlace:
https://sopelarin.sopelana.net/kanpainak/web/login.aspx