Portal municipal de Sopela - El Ayuntamiento pone en marcha Mentoring Sopela, un programa para personas emprendedoras, empresas y negocios de la localidad
Usted está aquí: Inicio EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA El Ayuntamiento pone en marcha Mentoring Sopela, un programa para personas emprendedoras, empresas y negocios de la localidad

cabecera empleo y promocioneconomica

El Ayuntamiento pone en marcha Mentoring Sopela, un programa para personas emprendedoras, empresas y negocios de la localidad

 

  • Se trata de un programa que se desarrolla de manera personalizada, según las necesidades de cada persona o equipo mentorizado, de manera puntual o a lo largo de varios meses.
  • Se busca promover  las capacidades y habilidades competitivas de los y las participantes para mejorar la implantación- consolidación de su negocio o para afrontar nuevos retos.

El Ayuntamiento de Sopela, a través del Área de Empleo y Promoción Económica, ha creado el  Programa Mentoring Sopela de formación para el impulso del emprendimiento y de mentorización -asesoramiento personalizado dirigido a personas emprendedoras, empresas y negocios de Sopela.

Para ello, contará con la colaboración de Secot Bizkaia,  asociación sin ánimo de lucro fundada en Bilbao en 1991 y que  agrupa a 40 voluntarios que han sido profesionales en  diferentes sectores (ingenieros, economistas, abogados o informáticos, etc..),   los cuales ahora, de manera altruista, dedican su tiempo, conocimientos, red de contactos y experiencia a ayudar a emprendedores y pequeñas empresas de reciente creación o con necesidades de afrontar nuevos retos, en su empeño por implantarse y desarrollar su actividad.

Mentoring Sopela es un programa que se desarrolla de manera personalizada, según las necesidades de cada persona o equipo mentorizado, de manera puntual o a lo largo de varios meses,  con el objetivo de promover  sus capacidades y habilidades competitivas para mejorar la implantación- consolidación de su negocio o para afrontar nuevos retos o momentos difíciles.

Fases:

  • Cita previa para inscripción y entrevista  con profesionales del Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela.
  • Derivación con cita al equipo mentor. Las personas mentorizadas definirán un proyecto que desean trabajar con el apoyo de cada persona mentora asignada. Firma de acuerdo mutuo de confidencialidad.
  • Se realizan talleres formativos sobre habilidades competitivas y de gestión empresarial y para ayudar a diseñar el proyecto de mentoring.
  • Reuniones periódicas del grupo de mentores con el personal técnico para compartir experiencias, así como reuniones individuales al finalizar el programa para evaluar resultados.

Además, el programa incluye charlas divulgativas y formativas para el fomento del espíritu emprendedor en el conjunto de la ciudadanía.

Más información y/o inscripciones:

  • Área de Empleo  y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
  • 94 406 55 00 Ext. 110

 

Últimas noticias de Empleo y Promoción Económica

article thumbnail  • Se llevarán a cabo dos tipos de acciones formativas, una dirigida a personas desempleadas o en mejora de empleo de Sopela y otra a profesionales autónomos, emprendedores y empresarios/as. • El formulario de solicitud y las bases de la convocatoria se encuentran a disposición de las personas interesadas en www.sopela.eus, así como en las dependencias municipales. El plazo de presentación de las...
article thumbnail  A partir de hoy una nueva ventana se abre en la red para servir de marco e impulso de la actividad de negocios y empresas de Sopela Continuando con la segunda fase de la campaña de concienciación y activación del consumo local “Made in Sopela”, se ha puesto en marcha la nueva web www.madeinsopela.com, en la que  han participado, hasta el momento, más de 90 integrantes de diferentes sectores.  ...
article thumbnail  El Gobierno Vasco abre el plazo para solicitar las ayudas para el sostenimiento del subsector del equipamiento personal del comercio minorista vasco, con el objetivo de proteger y dar soporte económico de forma directa al subsector del equipamiento personal del comercio minorista vasco, a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, las comunidades de bienes, sociedades civiles, las...
article thumbnail  A finales del 2019, los Ayuntamientos de Sopela y Getxo firmaron un protocolo de actuación con el objetivo de promocionar e impulsar el desarrollo y el crecimiento del sector de la industria del surf y otros deportes de deslizamiento en ambos municipios. Getxo y Sopela concentran aproximadamente la mitad de la actividad económica del surf en Bizkaia, además de contar con eventos internacionales de primer...

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia