Usted está aquí: Inicio EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA El Ayuntamiento pone en marcha Mentoring Sopela, un programa para personas emprendedoras, empresas y negocios de la localidad

cabecera empleo y promocioneconomica

El Ayuntamiento pone en marcha Mentoring Sopela, un programa para personas emprendedoras, empresas y negocios de la localidad

 

  • Se trata de un programa que se desarrolla de manera personalizada, según las necesidades de cada persona o equipo mentorizado, de manera puntual o a lo largo de varios meses.
  • Se busca promover  las capacidades y habilidades competitivas de los y las participantes para mejorar la implantación- consolidación de su negocio o para afrontar nuevos retos.

El Ayuntamiento de Sopela, a través del Área de Empleo y Promoción Económica, ha creado el  Programa Mentoring Sopela de formación para el impulso del emprendimiento y de mentorización -asesoramiento personalizado dirigido a personas emprendedoras, empresas y negocios de Sopela.

Para ello, contará con la colaboración de Secot Bizkaia,  asociación sin ánimo de lucro fundada en Bilbao en 1991 y que  agrupa a 40 voluntarios que han sido profesionales en  diferentes sectores (ingenieros, economistas, abogados o informáticos, etc..),   los cuales ahora, de manera altruista, dedican su tiempo, conocimientos, red de contactos y experiencia a ayudar a emprendedores y pequeñas empresas de reciente creación o con necesidades de afrontar nuevos retos, en su empeño por implantarse y desarrollar su actividad.

Mentoring Sopela es un programa que se desarrolla de manera personalizada, según las necesidades de cada persona o equipo mentorizado, de manera puntual o a lo largo de varios meses,  con el objetivo de promover  sus capacidades y habilidades competitivas para mejorar la implantación- consolidación de su negocio o para afrontar nuevos retos o momentos difíciles.

Fases:

  • Cita previa para inscripción y entrevista  con profesionales del Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela.
  • Derivación con cita al equipo mentor. Las personas mentorizadas definirán un proyecto que desean trabajar con el apoyo de cada persona mentora asignada. Firma de acuerdo mutuo de confidencialidad.
  • Se realizan talleres formativos sobre habilidades competitivas y de gestión empresarial y para ayudar a diseñar el proyecto de mentoring.
  • Reuniones periódicas del grupo de mentores con el personal técnico para compartir experiencias, así como reuniones individuales al finalizar el programa para evaluar resultados.

Además, el programa incluye charlas divulgativas y formativas para el fomento del espíritu emprendedor en el conjunto de la ciudadanía.

Más información y/o inscripciones:

  • Área de Empleo  y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
  • 94 406 55 00 Ext. 110

 

Últimas noticias de Empleo y Promoción Económica

article thumbnail El Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela ha organizado para 27 de abril la Jornada Rollit girl Sopela, un evento dirigido a mujeres de todas las edades, con el objetivo de contribuir a la dinamización económica de la industria deportiva y fomentar el empoderamiento profesional femenino. Tendrá lugar en Landaluze kalea entre las  11:00 h y las 22:00 h. A lo largo de todo...
article thumbnailBasado en los  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la iniciativa  ofrecerá la posibilidad de concursar en la Kopa Bizkaia y Bootcamp IATA en México. La primera fase se celebrará en Sopela el 13 de abril de 11:00h a 20:00h. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en: www.googazbizkaia.com/ebentuak/sopela  El Ayuntamiento de Sopela, a través del Área de Empleo y Promoción...
article thumbnail Sopela acoge los días 13 y 14 de marzo la tercera edición de “Sopela Business Market” donde además de mesas redondas, conferencias y encuentros networking, este año se suman talleres prácticos y rondas pitches para presentar proyectos emprendedores. A partir de 9:00h del miércoles, 13 de marzo, la Casa de Cultura de Kurtzio vuelve a reunir a más de un centenar de emprendedores y emprendedoras...
article thumbnail Se trata de unas píldoras formativas adaptadas a las necesidades de los comercios y negocios del municipio que versarán sobre competencias, técnicas y estrategias digitales para aumentar la  competitividad de los negocios El novedoso “Programa de capacitación comercial avanzada (4.0)” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sopela a  través del Área de Empleo y Promoción Económica  y que arrancó el...

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia