Portal municipal de Sopela - El Ayuntamiento pone en marcha Mentoring Sopela, un programa para personas emprendedoras, empresas y negocios de la localidad
Usted está aquí: Inicio EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA El Ayuntamiento pone en marcha Mentoring Sopela, un programa para personas emprendedoras, empresas y negocios de la localidad

cabecera empleo y promocioneconomica

El Ayuntamiento pone en marcha Mentoring Sopela, un programa para personas emprendedoras, empresas y negocios de la localidad

 

  • Se trata de un programa que se desarrolla de manera personalizada, según las necesidades de cada persona o equipo mentorizado, de manera puntual o a lo largo de varios meses.
  • Se busca promover  las capacidades y habilidades competitivas de los y las participantes para mejorar la implantación- consolidación de su negocio o para afrontar nuevos retos.

El Ayuntamiento de Sopela, a través del Área de Empleo y Promoción Económica, ha creado el  Programa Mentoring Sopela de formación para el impulso del emprendimiento y de mentorización -asesoramiento personalizado dirigido a personas emprendedoras, empresas y negocios de Sopela.

Para ello, contará con la colaboración de Secot Bizkaia,  asociación sin ánimo de lucro fundada en Bilbao en 1991 y que  agrupa a 40 voluntarios que han sido profesionales en  diferentes sectores (ingenieros, economistas, abogados o informáticos, etc..),   los cuales ahora, de manera altruista, dedican su tiempo, conocimientos, red de contactos y experiencia a ayudar a emprendedores y pequeñas empresas de reciente creación o con necesidades de afrontar nuevos retos, en su empeño por implantarse y desarrollar su actividad.

Mentoring Sopela es un programa que se desarrolla de manera personalizada, según las necesidades de cada persona o equipo mentorizado, de manera puntual o a lo largo de varios meses,  con el objetivo de promover  sus capacidades y habilidades competitivas para mejorar la implantación- consolidación de su negocio o para afrontar nuevos retos o momentos difíciles.

Fases:

  • Cita previa para inscripción y entrevista  con profesionales del Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela.
  • Derivación con cita al equipo mentor. Las personas mentorizadas definirán un proyecto que desean trabajar con el apoyo de cada persona mentora asignada. Firma de acuerdo mutuo de confidencialidad.
  • Se realizan talleres formativos sobre habilidades competitivas y de gestión empresarial y para ayudar a diseñar el proyecto de mentoring.
  • Reuniones periódicas del grupo de mentores con el personal técnico para compartir experiencias, así como reuniones individuales al finalizar el programa para evaluar resultados.

Además, el programa incluye charlas divulgativas y formativas para el fomento del espíritu emprendedor en el conjunto de la ciudadanía.

Más información y/o inscripciones:

  • Área de Empleo  y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
  • 94 406 55 00 Ext. 110

 

Últimas noticias de Empleo y Promoción Económica

article thumbnailEl plazo de presentación de las solicitudes comienza el día 15 de julio y  permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre inclusive. El objeto de estas ayudas es fomentar la creación de nuevos proyectos empresariales, subvencionando la inversión necesaria para la puesta en marcha de la actividad de aquellas empresas de nueva creación cuyo domicilio fiscal, social y centro de trabajo se ubiquen en...
article thumbnail El Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela ha ampliado el plazo de adquisición de bonos de la campaña de bonos “Sopela On egin! Gastro-Bonuak 2022” activada para incentivar el consumo en el sector hostelero del municipio.  Todas las personas interesadas podrán hacerse con los bonos hasta el 31 de julio. Los establecimientos adheridos a la campaña son los siguientes:...
article thumbnailEste 24 de junio se retoma el servicio SOPELA NETWORKING, encuentros desayuno concebidos como oportunidad para organizar hacer contactos y generar negocio. El objetivo planteado es compartir experiencias, preocupaciones, puntos de vista, oportunidades de negocio y visibilidad de marca, así como ntercambiar ideas, opiniones, y hacer contactos, redes. Aquí donde está nuestro negocio, en...
article thumbnail•   •    El objetivo de ambas campañas es incentivar las compras en el sector comercial y hostelero del municipio.El Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela ha puesto en marcha las campañas de bonos “Sopela On egin! Gastro-Bonuak 2022” y “Bono-Denda Sopela 2022” para incentivar el consumo en el municipio. El objetivo de ambas campañas es incentivar las compras en el sector...

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia