Usted está aquí: Inicio BERRIAK Sopela Ekainak 23... San Juan, zelan etorri... ala joan!

Últimas noticias

Últimas noticias

sopela turismo

Sopela. Tu destino

Sopela, es el lugar perfecto para conocer Bizkaia y Euskal Herria. Ofrece a los visitantes unos paisajes idilicos y todas las comodidades.

Limita con el mar Cantábrico por el norte, lo que hace que Sopelana tenga espectaculares acantilados y playas y se convierta en destino turístico ideal para los amantes del surf ...

Callejero Sopela

callejerosopela

direcciones

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

banner perfildelcontratante
banner perfildelcontratante
banner facturacionelectronica cas

banner sopelanagurea eusk

banner mipago
banner portaloposiciones cas
banner verificaciondocumentos cas
banner tramitesciudadano cas
banner transparencia cas
banner campanias cas

 

Webcam

Ekainak 23... San Juan, zelan etorri... ala joan!

Prest urteko gaurik laburrenari ongietorria emateko? Ekainaren 23an, igande, San Juan Gaua ospatuko dugu Sopelan udako solstizioaren jaia eta sua protagonista nagusi bihurtzen den gaua, hain zuzen ere. Urteko gaurik laburrena da eta gauza asko daude ospatzeko. Hori dela eta, Sopelan, sua pizteaz gain, beste hainbat jarduera ere izango ditugu.

19:00etan Jauregizar plazan hasi eta Udaletxeko Plazara arte joango den “El bosque Encantado” izeneko kalejira ospatuko dugu. 21:00etan gorputza berotzeko txokolatada gozo-gozo batez disfrutatzeko aukera izango dugu eta 22:00etan momenturik bereziena: suaren piztea. Azkenik, gaua ondo baino hobeto bukatzeko dantzan arituko gara plazan ospatuko den diskofestari esker. Ondo pasa!

 

Bizkaiko Foru Aldundiko Suhiltzaileek San Juan gaua segurtasunez gozatzeko zenbait gomendio jakinarazi dizkigute.

Sua egin aurretik kontuan hartzekoak

  • Edozein eraikin, ibilgailu edo landaredi altutatik urrun kokatu sua. Gutxienez, sutarako egur-piloaren altuera baino 5 aldiz urrunago.
  • Argindarraren aireko lineetatik edo telefono kabletatik urrun jarri sua.
  • Sutarako piloak ezin du izan 4 metro baino gehiago bere dimentsioetariko baten ere ez.
  • Garbi eduki pilaketaren ingurua: ez dadila egon inolako erregairik, belarrik, sasirik, paperik nahiz ehunik sua heda dezakeenik.
  • Saiatu aurreko egunetan pilaketarik ez egiten; ez behintzat sua piztu baino 72 ordu lehenagora arte.
  • Zorua asfaltozkoa bada, edo kaltetu daitezkeen baldosak badira, hareazko edo lurrezko geruza bat jarri, gutxienez 10 cm-koa.
  • Kontuan hartu haizearen norakoa eta indarra. Haizeak indarrez eta kontrara jotzen badu, baliteke sua bertan behera utzi beharra izatea eta premiagabeko arriskurik gabe gozatu gauaz.

Sua piztuta dagoen bitartean hartu beharreko neurriak

  • Sua pizteko, papera, lasto lehorra eta ezpalak erabili bakarrik, edo barbakoetarako pastillak.
  • Ez erabili likido sukoirik: alkohola, kerosenoa, gasolina edo disolbatzaileak.
  • Ez jarri edo bota piroteknia-objekturik sutara edo haren inguruan. Ez bota sutara inolako esprai, poto, ontzi, zabor ezta plastikorik ere, ke toxikoak sor baititzakete.
  • Ez jarri paperik edo oihalik egur-piloaren kanpoaldean, suak berak sor ditzakeen korronteek eraman baititzakete.
  • Pertsona heldu bat egon dadila beti sua gainbegiratzen.
  • Mangera bat, sua jotzekoak edo su-itzalgailu bat izan beti inguruan, badaezpada.
  •  Jaia bukatzean edo sua iraungitzean, egiaztatu ez dela geratzen txingarrik edo hausberorik haizeak eraman dezakeenik, eta, horretarako, urarekin itzali eta hoztu edo hareaz zein lurraz estali.

Baten bat ustekabean errez gero

  • Uraz busti berehala azala erre den partea, tarte luze batean (15 minutuz).
  • Hasieran, ez jarri pomadarik ez desinfektagarririk.
  • Erredura sakona edo zabala bada, deitu SOS Deiak 112 zerbitzura, eta eraman zauritua osasun-zentro batera, erretako aldea airean utzita edo serum-etan bustitako gaza esteril batez estalita.

Sopela TB

Avisos

  • 21 Noviembre 2018.
    Reunión recibimiento Olentzero y Mari Domingi

    El 26 de noviembre se celebrará en la casa de cultura de Kurtzio, a las 18:00h,  la primera reunión de la comisión para organizar el recibimiento a Olentzero y Mari Domingi.

  • 05 Diciembre 2017.
    Desvíos de tráfico en Sopela por obras en el bidegorri

     

    Con motivo de las obras del bidegorri, que comenzarán el 11 de diciembre y se prolongarán hasta el 12 de enero, se producirán desvíos de tráfico en la calle Enrike Urrutikoetxea y su cruce con la calle Olabide.

    Asimismo, el 11 de diciembre, se iniciarán las obras de saneo de asfalto en la calle Olabide junto con las ejecución de 2 pasos elevados. La estimación de estos trabajos será de dos semanas y en este caso, se instalarán pasos alternativos con señalistas o semáforos, en función de las zonas de trabajo.

  • 14 Junio 2017.
    Obras por reposición de la red de abastecimiento de agua

    Cuándo: junio, julio y agosto

    Lugar: calle Akilino Arriola

    Afecciones al tráfico: calzada en el tramo Loiola Ander Deuna-Iberre y acera entre Iberre y  Goiene.

    Razón: cambio de la canalización de tubería del agua potable

    Se instalará un paso alternativo mediante semáforos.

    El Ayuntamiento de Sopela ha comenzado las labores de reposición de la red de abastecimiento de agua en la calle Akilino Arriola. La duración de las obras es de aproximadamente 2 meses, por lo que la calle Akilino Arriola desde la calle Iberre hasta la calle Ander Deuna se verá afectada al tráfico con un único carril regulado por semáforo. Se trata de cambiar toda la canalización de tubería del agua potable.  

Proyectos en Marcha

article thumbnail PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 150.000 euros destinados a ideas y propuestas ciudadanas(5 al 19 de julio). TÚ DECIDES Una vez más, el Ayuntamiento de Sopela desea que la ciudadanía participe en el diseño de las políticas municipales y para ello, pone en marcha un nuevo proceso participativo para elaborar los presupuestos del 2019. Como novedad este año, el Consistorio destinará un total de 150.000 euros,...
article thumbnailSe repararán 30 cuadros de mando de los 56 que existen en la actualidad. Las labores de mejora afectarán al rendimiento de 1.658 luminarias distribuidas en una treintena de calles. Con esta renovación, el Ayuntamiento mejorará la seguridad y calidad de las instalaciones para disminuir futuras incidencias de funcionamiento, optmizará su vida útil y ahorrará en el mantenimiento. El Ayuntamiento...
article thumbnailSe trata de una mejora de la luminaria pública que abarcará todo el municipio y se desarrollará en diferentes fases. Estas labores de reposición del alumbrado supondrán una inversión cercana a los 500.000 euros. El principal objetivo del Consistorio no es otro que garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas. La preocupación del equipo de Gobierno es máxima. Se trata de un problema heredado puesto...
article thumbnail PROCESO PARTICIPATIVO VIAL OLABIDE-OSTEIKO Apertura del vial que comunicará Sopela con el Polígono Industrial de Olabide y con la zona de viviendas de Osteiko. TÚ DECIDES La ciudadanía debe ser parte activa y protagonista en las políticas públicas municipales. Por ello, el Ayuntamiento de Sopela, con el objetivo de implicar a los vecinos/as en la transformación de la localidad de manera...

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia