Exposición participativa sobre las propuestas para mejorar la movilidad del centro de Sopela

Del 19 de septiembre al 3 de octubre el hall de las piscinas municipales de Sopela acogerá una exposición participativa en la que se expondrán tres propuestas para mejorar la movilidad del centro de Sopela.

Esta exposición se enmarca en el proceso participativo “Sopela, un lugar para las personas” iniciado el pasado mes de mayo, con el objetivo de mejorar la movilidad en el centro del pueblo, a través de las aportaciones de los vecinos y vecinas.

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Sopela, a través de la mejora de la movilidad en el centro del municipio. Para conseguir este objetivo se ha estado trabajando sobre un concepto de movilidad sostenible, un urbanismo a escala de las personas. Es decir, entendiendo la movilidad urbana desde una inversión de prioridades, poniendo a las personas en el centro: su vida cotidiana, las labores de cuidado, los desplazamientos peatonales y en bici etc.

El proceso comenzó el pasado 22 de mayo, con un taller abierto a toda la ciudadanía celebrado en el Ayuntamiento. Después se han celebrado talleres específicos con alumnos de Zipiriñe, Iberre y Ander Deuna, con los comerciantes, las asociaciones del pueblo, las mujeres y personas de la tercera edad. En cada taller los vecinos y vecinas han analizado la movilidad del municipio, se ha realizado una reflexión colectiva y se ha tenido oportunidad de realizar aportaciones.

Una vez recogidas las aportaciones de los vecinos y vecinas, el Equipo Técnico de HiriDunak contratado por el Ayuntamiento ha elaborado una serie de propuestas para mejorar la movilidad y accesibilidad en el centro del pueblo. Dichas propuestas serán expuestas en el hall de las piscinas municipales, del 19 de septiembre al 3 de octubre, y en dicha exposición estarán presentes técnicos que ayudarán a resolver dudas y a explicar las propuestas.

Los vecinos y vecinas tendrán oportunidad de dar su opinión nuevamente sobre los proyectos propuestos, y de ahí surgirá la el proyecto final. El Ayuntamiento de Sopela anima a los vecinos y vecinas a participar en la exposición y hacer llegar su opinión sobre los proyectos propuestos.

Vídeo del proceso desarrollado hasta ahora:

 https://www.youtube.com/watch?v=ZlESzd4MJng