Usted está aquí: Inicio Noticias El Ayuntamiento de Sopela está buscando alternativas para los accesos al Hospital de Urduliz

hiringitza banner

El Ayuntamiento de Sopela está buscando alternativas para los accesos al Hospital de Urduliz

El pasado 25 de junio se celebró en Kurtzio Kultur Etxea la segunda reunión vecinal relativa a los accesos al Hospital de Urduliz.

En la misma, no se dio a conocer un informe definitivo sobre el tema. Se informó sobre cómo va el informe que esta realizando la empresa Urak Bide sobre el tema, y se pidió a los vecinos y vecinas su opinión y aportaciones sobre las posibles alternativas para acceder al Hospital.

En primer lugar tomó la palabra la alcaldesa de Sopela Saioa Villanueva, que informó sobre la posición que esta tomando el Equipo de Gobierno de Sopela y de la reunión celebtrada entre distintas instituciones a convocatoria del Ayuntamiento (Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco etc.).

Posteriormente, miembros de la empresa Urak Bide explicaron cual sería el efecto que provocaría a día de hoy el tráfico al Hospital, así como el efecto que provocaría si se sigue la opción de construir el vial del sector Osteiko.

Una por una, explicaron las distintas alternativas que se contemplan actualmente, de forma gráfica, sin realizar valoraciones. Se empezó por la propuesta que realiza el Ayuntamiento de Urduliz hasta las obras que deberían de realizar otras administraciones supramunicipales.

Un factor importante que se trató de poner de manifiesto en la reunión es que en todas las alternativas se tendrán que tener en cuenta medidas para fortalecer el transporte público. Se explicó que lo más importante debe ser dar opciones a la ciudadanía para que no acuda al centro hospitalaria en su vehículo, es decir, una gestión activa sobre la demanda de movilidad.

Finalmente, los vecinos y vecinas tuvieron la oportunidad de dar a conocer su opinión y realizar aportaciones, sobre el proceso abierto por el Ayuntamiento como por las posibles alternativas.

En la reunión vecinal se proyectó un documento que hacemos llegar a los vecinos y vecinas para que realicen sus sugerencias y aportaciones a través del correo electrónico de la empresa Urak Bide:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

PARA VER EL DOCUMENTO HAZ CLICK AQUÍ.

Últimas noticias de Urbanismo

article thumbnail La nueva Senda-Acera-Bici relacionará el itinerario ciclista existente en la zona de Moreaga y Gure Toki, con la ikastola de Ander Deuna Los trabajos tendrán una duración aproximada de 3 meses y supondrán una inversión de 277.975,59 euros El Ayuntamiento de Sopela iniciará esta semana las obras de prolongación del carril bici con el que se unirá el centro de Sopela con la ikastola Ander Deuna, una...
article thumbnailEl Ayuntamiento de Sopela realizará mañana jueves, 7 de septiembre, a las 17:00 horas en Kurtzio Kultur Etxea, una presentación pública de las conclusiones del proceso participativo sobre la apertura del vial Olabide-Osteiko y del estudio realizado para analizar la seguridad vial de la calle Olabide.  A la entrada se repartirán tarjetas de entrada hasta completar el aforo máximo del recinto,...
article thumbnailEl Ayuntamiento de Sopela ha dado un paso importante para mejorar las telecomunicaciones del municipio. Y es que Orange invertirá cerca de 600.000€ para hacer llegar la fibra óptica a más de 3.400 hogares y negocios del municipio.  Esto supone que más del 70% de las viviendas principales y negocios de la localidad tendrá acceso a la tecnología de telecomunicaciones fijas más avanzada del...
article thumbnailDesde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre se ha habilitado un parking para autocaravanas al lado del polideportivo Urko.El parking cuenta con un espacio para 24 autocaravanas y con los siguientes servicios: contenedores, fuente de agua potable, un lugar para depositar aguas grises y negras, tomas de luz, zona de picnic, etc.Para poder utilizar las máquinas de agua y luz, en las oficinas de...
Más noticias: Urbanismo  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia