Usted está aquí: Inicio Noticias El Ayuntamiento de Sopela está buscando alternativas para los accesos al Hospital de Urduliz

hiringitza banner

El Ayuntamiento de Sopela está buscando alternativas para los accesos al Hospital de Urduliz

El pasado 25 de junio se celebró en Kurtzio Kultur Etxea la segunda reunión vecinal relativa a los accesos al Hospital de Urduliz.

En la misma, no se dio a conocer un informe definitivo sobre el tema. Se informó sobre cómo va el informe que esta realizando la empresa Urak Bide sobre el tema, y se pidió a los vecinos y vecinas su opinión y aportaciones sobre las posibles alternativas para acceder al Hospital.

En primer lugar tomó la palabra la alcaldesa de Sopela Saioa Villanueva, que informó sobre la posición que esta tomando el Equipo de Gobierno de Sopela y de la reunión celebtrada entre distintas instituciones a convocatoria del Ayuntamiento (Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco etc.).

Posteriormente, miembros de la empresa Urak Bide explicaron cual sería el efecto que provocaría a día de hoy el tráfico al Hospital, así como el efecto que provocaría si se sigue la opción de construir el vial del sector Osteiko.

Una por una, explicaron las distintas alternativas que se contemplan actualmente, de forma gráfica, sin realizar valoraciones. Se empezó por la propuesta que realiza el Ayuntamiento de Urduliz hasta las obras que deberían de realizar otras administraciones supramunicipales.

Un factor importante que se trató de poner de manifiesto en la reunión es que en todas las alternativas se tendrán que tener en cuenta medidas para fortalecer el transporte público. Se explicó que lo más importante debe ser dar opciones a la ciudadanía para que no acuda al centro hospitalaria en su vehículo, es decir, una gestión activa sobre la demanda de movilidad.

Finalmente, los vecinos y vecinas tuvieron la oportunidad de dar a conocer su opinión y realizar aportaciones, sobre el proceso abierto por el Ayuntamiento como por las posibles alternativas.

En la reunión vecinal se proyectó un documento que hacemos llegar a los vecinos y vecinas para que realicen sus sugerencias y aportaciones a través del correo electrónico de la empresa Urak Bide:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

PARA VER EL DOCUMENTO HAZ CLICK AQUÍ.

Últimas noticias de Urbanismo

article thumbnailEl Ayuntamiento aprobó en el pleno de marzo una modificación de crédito de 410.000 euros para la construcción del vial que comunicará Sopela con el Polígono Industrial de Olabide y que dará acceso directo al Hospital de Urduliz.  Actualmente, debido al estado de alarma, los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público están interrumpidos. Una vez concluya el...
article thumbnailSopela cuenta con una red de bidegorris, que comunica puntos clave del municipio, apoyada por puntos de bicicletas de alquiler, tanto convencionales como eléctricas. No obstante, hasta ahora, los tramos de bidegorris se han ido desarrollando, según consta en la red básica ciclable de Uribe Kosta, aisladamente. Por ello, el Ayuntamiento de Sopela opina que ha llegado el momento de mejorar el...
article thumbnailSopela cuenta con una red de bidegorris, que comunica puntos clave del municipio, apoyada por puntos de bicicletas de alquiler, tanto convencionales como eléctricas. No obstante, hasta ahora, los tramos de bidegorris se han ido desarrollando, según consta en la red básica ciclable de Uribe Kosta, aisladamente. Por ello, el Ayuntamiento de Sopela opina que ha llegado el momento de mejorar el...
article thumbnail  El consistorio sopeloztarra destinará más de 650.000 euros durante los próximos tres años con el objetivo de garantizar la seguridad, la calidad del alumbrado y el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas. Debido a la finalización del contrato del servicio de mantenimiento y adecuación del alumbrado público e instalaciones semafóricas del municipio, y con el objetivo de continuar...
Más noticias: Urbanismo  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia