El Ayuntamiento de Sopela comienza a instalar nuevas papeleras y bancos en el municipio

El Ayuntamiento de Sopela, a través de la concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios, se encuentra, actualmente, en proceso de instalación de unas 30 nuevas papeleras y en las próximas semanas, se colocarán también una decena de bancos. El consistorio sopeloztarra ubicará estas nuevas papeleras y bancos en diferentes zonas de la localidad con el fin de sustituir los que se encontraban en mal estado o dotar de este tipo de mobiliario a calles donde se había detectado carencias.

Las nuevas papeleras, fabricadas con piedra artificial y aluminio, tienen una capacidad de unos 80 litros. De forma rectangular, permiten el depósito de los residuos desde todos los lados. La adquisición de esta treintena de papeleras ha supuesto una inversión aproximada de 11.000 euros al Ayuntamiento. Las papeleras serán instaladas según sean suministradas, con la intención de que estén colocadas en su totalidad para el mes de septiembre.

Las colillas y los papeles son los residuos más comunes que los operarios de la limpieza retiran a diario de la vía pública, es por ello que desde el consistorio, se hace un llamamiento a los vecinos y vecinas del municipio para que colaboren activamente en el mantenimiento de la limpieza. Asimismo, el consistorio apela al sentido del civismo y al cuidado del mobiliario urbano, para que sean utilizados y respetados por la ciudadanía.