hiringitza banner

 
CURSO DE CAPACITACION PROFESIONAL DE “SOLDADURA CON ELECTRODO REVESTIDO”
2017 Iraila / Septiembre

 
 
PREÁMBULO
La generación de empleo, la mejora de la empleabilidad, el desarrollo y la promoción económica del municipio así como la mejora de la calidad de vida y el bienestar de sus habitantes se constituyen como los ejes y objetivos fundamentales de las políticas que desarrolla el Ayuntamiento de Sopela. 
 
Considerando que la formación para el empleo, el reciclaje formativo y la mejora de la empleabilidad son herramientas básicas para la consecución de los objetivos marcados, la Concejalía de Empleo y Promoción Económica pone en marcha el CURSO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL DE “SOLDADURA CON ELECTRODO REVESTIDO” que se regirá por las siguientes bases: 
 
PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
La presente convocatoria tiene por objeto el desarrollo de un CURSO DE CAPACITACION PROFESIONAL DE “SOLDADURA CON ELECTRODO REVESTIDO” para la mejora de la empleabilidad y el reciclaje profesional de los ciudadanos y ciudadanas de Sopela.
 
SEGUNDA.- PRESTACIÓN DEL SERVICIO
La prestación del servicio, desarrollo y ejecución del CURSO será por cuenta de la empresa NUEVAS TECNICAS PROFESIONALES, S.L. que proporcionarán esta formación en sus locales sitos en Iturriondo kalea, 10 (junto a la estación) 48940 LEIOA.
Asimismo dicha empresa facilitará todo el material necesario para la formación.
 
TERCERA.-  CONTENIDO DE LA CONVOCATORIA
La formación está conformada por un curso de capacitación profesional, totalmente práctico e impartido en cabinas individuales de 15 días de duración (60 horas en total) y que incluye preparación para la prueba de obtención del certificado de homologación. Dicha prueba de homologación será realizada por la ingeniería ATISAE, con un inspector in situ.  
 
CUARTA.- PERSONAS DESTINATARIAS 
Podrá participar cualquier persona empadronada en el municipio de Sopela mayor de 18 años, respetándose los criterios de igualdad y de paridad en el acceso a la formación. Dichas especificaciones podrán obviarse en aquellos casos en los que a la finalización del plazo de inscripción no se hubieran cubierto las plazas, pudiendo darse en este caso la participación de alumnado en criterio diferente.
 
El número máximo de plazas es de 10.
 
QUINTA.-  REQUISITOS
Para poder participar en la presente convocatoria las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
  1. Estar empadronadas en el municipio de Sopela
  2. Ser demandante de empleo, o encontrarse en situación de búsqueda activa de empleo ó de mejora del mismo.
  3. Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  4. No hallarse incursas en causa de incapacidad o incompatibilidad, con arreglo a la legislación vigente.
 
SEXTA.- PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
El procedimiento de inscripción se llevará a cabo según formulario de inscripción proporcionado por la Concejalía de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela. Dicho formulario se encuentra a disposición de las personas interesadas en la web oficial del ayuntamiento de Sopela: www.sopela.eus “PORTAL DE CAMPAÑAS” así como en las dependencias municipales. 
 
El procedimiento de reserva de plaza en los cursos se determinará por la hora y día de entrada en el registro de la matrícula de inscripción.
 
SÉPTIMA.- PLAZO DE INSCRIPCIÓN 
El plazo de inscripción en el programa se será del 25 de septiembre al 04 de octubre de 2017.
 
El Ayuntamiento de Sopela se reserva la posibilidad de llevar a cabo la ampliación de los plazos de inscripción en función de la demanda existente.
 
OCTAVA: PUBLICACIÓN DE LISTAS DE PERSONAS ADMITIDAS
Una vez finalizado el plazo de inscripción y comprobado el cumplimiento de los requisitos por cada uno de los candidatos y candidatas, la publicación de la lista de personas seleccionadas se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y será efectiva a partir del día 06 de octubre de 2017. 
 
NOVENA. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Las personas solicitantes deberán presentar en el momento de solicitud de la inscripción la siguiente documentación:
  1. Formulario de inscripción del programa con la cumplimentación de todos los datos personales y de contacto requeridos, certificando con su firma y la presentación de dicho documento que se cumplen los requisitos necesarios para participar en el programa
  2. Presentación de documentación que acredite su identidad.
Asimismo, el Ayuntamiento se reserva la acción de solicitar, llegado el momento y si así lo entiende preciso, a las personas inscritas y participantes:
  • Fotocopia compulsada del D.N.I.
  • Certificado de empadronamiento
  • Fotocopia compulsada de la titulación académica alcanzada
  • Certificado expedido por Lanbide acreditativo de la condición de demandante de empleo.
 
DECIMA.-  SUSTITUCIONES
En caso de producirse bajas en la lista de personas admitidas, podrán cubrirse dichas bajas a partir del listado de solicitudes y según el orden establecido en el mismo.
 
UNDÉCIMA.- RECURSOS
Esta Convocatoria, sus bases reguladoras y cuantos actos administrativos se deriven de la misma, podrán ser impugnados por las personas interesadas en los casos y en la forma prevista en la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
 
campanas pdfcampanas izena
 

Últimas noticias de Urbanismo

article thumbnailEl consistorio sopeloztarra ha realizado una versión de 11.000 euros para la adquisición de una treintena de nuevas papeleras. En las próximas semanas se instalarán también una decena de bancos con el fin de sustituir los que se encontraban en mal estado o dotar de este tipo de mobiliario a calles donde se había detectado carencias. El Ayuntamiento de Sopela, a través de la concejalía de...
article thumbnail La nueva Senda-Acera-Bici relacionará el itinerario ciclista existente en la zona de Moreaga y Gure Toki, con la ikastola de Ander Deuna Los trabajos tendrán una duración aproximada de 3 meses y supondrán una inversión de 277.975,59 euros El Ayuntamiento de Sopela iniciará esta semana las obras de prolongación del carril bici con el que se unirá el centro de Sopela con la ikastola Ander Deuna, una...
article thumbnailEl Ayuntamiento de Sopela realizará mañana jueves, 7 de septiembre, a las 17:00 horas en Kurtzio Kultur Etxea, una presentación pública de las conclusiones del proceso participativo sobre la apertura del vial Olabide-Osteiko y del estudio realizado para analizar la seguridad vial de la calle Olabide.  A la entrada se repartirán tarjetas de entrada hasta completar el aforo máximo del recinto, 180...
article thumbnailEl Ayuntamiento de Sopela ha dado un paso importante para mejorar las telecomunicaciones del municipio. Y es que Orange invertirá cerca de 600.000€ para hacer llegar la fibra óptica a más de 3.400 hogares y negocios del municipio.  Esto supone que más del 70% de las viviendas principales y negocios de la localidad tendrá acceso a la tecnología de telecomunicaciones fijas más avanzada del...
Más noticias: Urbanismo  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia