24 de noviembre, presentación de la propuesta del proceso participativo de movilidad

El próximo 24 de noviembre Kurtzio Kultur Etxea acogerá la presentación de la primera propuesta que se pondrá en marcha en el marco del proceso participativo "Sopela, un lugar para las personas". La cita será a las 19:00 en Kurtzio Kultur Etxea, y además también se presentarán los resultados de los presupuestos participativos.

"Sopela, un lugar para las personas" es un proceso de trabajo destinado a definir un proyecto estratégico en el que se propone una manera sencilla y progresiva de mejorar la calidad urbana en el centro de Sopela.

El proceso se ha llevado a cabo con la participación activa de la ciudadanía en talleres, reuniones, mesas técnicas y en la exposición participativa desarrollada en el polideportivo. 

El Ayuntamiento desea agradecert el trabajo y aportación de los vecinos y vecinas de Sopela. Este proyecto ha sido un buen ejemplo de construcción de espacio público desde la ciudadanía. Por todas vuestras aportaciones, eskerrik asko!

El proceso comenzó en mayo con el diagnóstico, continuó en septiembre trabajando las propuestas y recogiendo vuestras opiniones, dudas y preferencias. Ahora toca presentar el resultado.

Los datos de la encuesta de calidad han identificado como el recorrido más importante el que conecta el Ayuntamiento con la iglesia (al que en la exposición denominamos UDELI). Habéis señalado que en este recorrido se sitúan los espacios más usados por la ciudadanía. En concreto, se plantea que sería interesante mejorar en primer lugar la calidad urbana en la zona de la iglesia con la plaza Jauregizar y Akilino Arriola.

Si esta propuesta funciona y a las personas les gusta, se trata de ir mejorando poco a poco el resto del municipio.

Te invitamos a que vengas a conocer esta propuesta a la presentación pública que realizaremos el lunes 24 de noviembre a las 19:00 en Kurtzio Kultur Etxea.

Además, también se presentarán los resultados del proceso participativo de los presupuestos municipales para el año 2015.