Portal municipal de Sopela - Un Garbigune Móvil acercará a Sopela la recogida adecuada y selectiva de los residuos
Usted está aquí: Inicio Noticias Un Garbigune Móvil acercará a Sopela la recogida adecuada y selectiva de los residuos

Un Garbigune Móvil acercará a Sopela la recogida adecuada y selectiva de los residuos

  • El Garbigune Móvil estará situado en la calle Akilino Arriola, delante de la estación de metro, del 7 al 21 de abril.
  • Esta iniciativa tiene como finalidad que las personas no tengan que desplazarse, únicamente, a los puntos limpios tradicionales ya existentes pudiendo hacerlo en el propio término municipal.


Hacer más fácil y cercana a la ciudadanía el concepto del reciclaje, es el objetivo del servicio Garbigune Móvil que estará situado en la calle Akilino Arriola, delante de la estación de metro, del 7 al 21 de abril. Esta iniciativa tiene como finalidad que las personas no tengan que desplazarse, únicamente, a los puntos limpios tradicionales ya existentes pudiendo hacerlo en el propio término municipal.

Este servicio de Garbigune Móvil fue puesta en marcha por Garbiker - Sociedad Pública adscrita al Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia - durante el periodo noviembre 2018-octubre 2019. Se trata de un servicio de carácter gratuito ofrecido a todos los municipios de Bizkaia que estén interesados en adherirse al mismo y cuya finalidad es la de facilitar y acercar a la ciudadanía la recogida adecuada y selectiva de los residuos.

El servicio de Garbigune Móvil está compuesto por un contenedor compartimentado, de diseño amable, donde la ciudadanía puede depositar, en los diferentes habitáculos preparados para ello, diversos residuos de pequeño tamaño.

Los residuos admisibles en este servicio son los siguientes: pequeños electrodomésticos, menaje de cocina, aceite de cocina (envase cerrado), teléfonos móviles, cables, Pinturas y disolventes, aerosoles, absorbentes contaminados, tóners, cartuchos de tinta, radiografías, cápsulas metálicas, cápsulas plásticas, pilas, CDs, dvds y casetes.

El Garbigune Móvil, recorrerá también el resto de los municipios de la Mancomunidad de Servicios Uribe Kosta, en las siguientes fechas y lugares:


•    SOPELA  7 Abril – 21 Abril
•    URDULIZ  21 Abril – 5 Mayo
•    BARRIKA  6 Mayo- 19 Mayo
•    LEMOIZ  6 Mayo – 19 Mayo
•    PLENTZIA  19 Mayo- 2 Junio
•    GORLIZ 19 Mayo – 2 Junio

Más información en el siguiente link: https://garbiker.bizkaia.eus/eu/garbigune-mugikor

Últimas noticias de Sostenibilidad

article thumbnailRecién finalizado el curso 2021-2022, alumnado del instituto Iberre y la ikastola Ander Deuna pasó por el Ayuntamiento de Sopela para presentar el trabajo realizado a lo largo del año en el marco de la Agenda Escolar 2030.El proyecto Agenda Escolar 2030 es un proyecto subvencionado por la Mancomunidad de Servicios Uribe Kosta y en él participan, además de los centros escolares de Sopela, el...
article thumbnailEl plazo de consulta pública será de diez hábiles, desde el día 13 de junio hasta el 27 de junio de 2022, durante el cual las personas interesadas podrán presentar sus opiniones y aportaciones en los lugares establecidos. El Ayuntamiento de Sopela llevará a cabo un proceso participativo para la elaboración de la Ordenanza de Residuos Domésticos y Comerciales y limpieza de espacios públicos.Dada la...
article thumbnailEl Anillo Verde es un proyecto para cuidar el entorno natural y cultural de Sopela, desarrollado en colaboración constructiva entre los agentes institucionales, políticos y sociales, para conseguir un municipio mejor. Para dar encaje a la participación se creará un Consejo del Anillo Verde que estará abierto a la participación de las instituciones y entidades que hayan suscrito el Acuerdo...
Más noticias: Sostenibilidad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia