Portal municipal de Sopela - Ukanauto, el servicio de coche compartido de Uribe Kosta, cumple 10 años
Usted está aquí: Inicio Noticias Ukanauto, el servicio de coche compartido de Uribe Kosta, cumple 10 años

Ukanauto, el servicio de coche compartido de Uribe Kosta, cumple 10 años

 

Ukanauto, el servicio de coche compartido de Uribe Kosta, cumple 10 años. En este tiempo más de 220 personas han optado por usar este medio de transporte, que es compartido a la vez que adaptable 100% a las necesidades de cada persona usuaria: permite reservar uno de los 7 vehículos que componen flota por un tiempo determinado y pagar solo por los kilómetros y las horas utilizadas.

Ukanauto representa una oportunidad práctica, eficaz y económica de poseer coche. Este servicio te interesa si realizas menos de 14.000 km al año o si tienes un primer coche pero puntualmente necesitas un segundo vehículo.
Para utilizarlo sólo cuando lo necesites y pagando sólo según las horas y los kilómetros realizados, incluidos el combustible y el seguro.

Sin ninguna preocupación: parking, mantenimiento, revisiones, limpieza, garaje, impuestos de matriculación y circulación… Sin ese largo etcétera que supone comprarse un coche propio.

Las ventajas que ofrece Ukanauto son 3 principalmente:

1. Reduce el consumo energético y las emisiones de CO2: promueve el uso racional del vehículo y potencia la combinación del vehículo privado con modos más sostenibles (a pie, bicicleta o transporte público).

2. Solo pagas por lo que usas y esto genera ahorro en las familias, en especial si se realizan menos de 15.000 km en vehículo privado.

3. Favorece una ciudad más limpia, con menos ruidos y libera espacios públicos destinados a aparcamientos.

Las reservas para hacer uso de este servicio se realizan a través de la web www.ukanauto.com de forma rápida y sencilla. En el caso de Sopela, los vehículos Ukanauto se encuentran en la calle Sabino Arana 1 y en la plaza Urgitxieta, en Larrabasterra.

Si quieres conocer el servicio y probar uno de los vehículos Ukanauto acércate el próximo 21 de septiembre por la tarde a la plaza del Ayuntamiento de Sopela. Además podrás disfrutar de actividades para toda la familia.


Últimas noticias de Sostenibilidad

article thumbnailCada domicilio podrá retirar dos rollos de bolsas cada 20 semanas. Se ha instalado un dispositivo en la Oficina de Atención Ciudadana, que con solo pasar la tarjeta, informará al personal municipal de si ha expirado el plazo establecido y la persona puede recoger un nuevo rollo. Con el objetivo de poder seguir dispensando bolsas compostables de forma gratuita desde el Ayuntamiento, a partir del 1...
article thumbnailEl departamento de Sostenibilidad de la Mancomunidad de Uribe Kosta ha abierto (hasta el 28 de enero) el plazo de inscripción para los cursos de Ekogune del primer trimestre de 2022. La lista de personas admitidas se publicará el 2 de febrero. En total se ofertan 7 cursos: 1. Cómo hacer lácteos naturales en casa.2. Cómo hacer pan y brioche utilizando masa madre.3. Cómo hacer conservas...
article thumbnailLa tasa de recogida selectiva de residuos orgánicos marcó otro nuevo récord en noviembre de 2021: 21.320 kilos recogidos. La importantísima mejora en la cantidad y calidad del residuo orgánico recogido ha permitido a Sopela pasar de un 18% de tasa de reciclaje en 2020 a superar ya el 26%. La tasa de recogida selectiva de residuos orgánicos marcó otro nuevo récord en noviembre de 2021: 21.320...
article thumbnailLos talleres Inguru Minguru son talleres infantiles de educación ambiental organizadas por el Departamento de Sostenibilidad de la Mancomunidad de Uribe Kosta. El objetivo es inculcar en las personas participantes el respeto por el Medio Ambiente, recursos naturales, residuos, reciclaje y reutilización. Los talleres se impartirán en euskera, están dirigidos a niños mayores de 8 años y se...
Más noticias: Sostenibilidad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia