Usted está aquí: Inicio Noticias El Ayuntamiento de Sopela avanza en su estrategia contra el ruido

El Ayuntamiento de Sopela avanza en su estrategia contra el ruido

MAPA DEL RUIDO
El Ayuntamiento de Sopela ha elaborado el mapa de ruido del municipio con el objetivo de analizar y conocer la situación acústica del pueblo. El documento servirá como instrumento de gestión ambiental y como base para futuros desarrollos urbanísticos.

El Ayuntamiento de Sopela ha elaborado el mapa de ruido del municipio con el objetivo de analizar y conocer la situación acústica del pueblo. Se trata de un mapa que permitirá al municipio contar con un instrumento de gestión ambiental, siendo la base para plantear actuaciones futuras de prevención contra la contaminación acústica.

Para ello, se han realizado una serie de mediciones con sonómetros especiales en las zonas residenciales, industriales, viarias, etc. del municipio. Los resultados obtenidos reflejan que Sopela, sigue la tónica de otras localidades euskaldunes de las mismas características en cuanto a la principal fuente causante de ruido y los niveles registrados se refiere.

El tráfico rodado es la principal fuente de contaminación acústica en periodo diurno, y es, por tanto, en las vías que soportan mayor densidad de vehículos donde se dan los niveles más altos de ruido como son las calles de Loiola Ander Deuna y Gatzarriñe. Cabe señalar que el tráfico ferroviario, es otro de los focos de contaminación en las zonas por las que pasa el metro. En menor medida, y de manera simbólica aparecen las afecciones acústicas relacionadas con la industria.

En cuanto al periodo nocturno, los niveles de ruido sufren un considerable descenso a consecuencia de la disminución del tráfico y por la ausencia del servicio de metro.

La elaboración de este mapa es de obligado cumplimiento por normativas de instituciones superiores y además de marcar el objetivo de calidad de ruido, servirá como base para futuros desarrollos urbanísticos.

 

Últimas noticias de Sostenibilidad

article thumbnailEl plazo de inscripción para los cursos del primer cuatrimestre 2017-2018 organizados desde el departamento de Sostenibilidad, Ekogune, estará abierto hasta el  30 de septiembre. Publicación lista personas admitidas el 6 de octubre de 2017.   Introducción a la micología   Recolección y conservación de semillas   Cocina de aprovechamiento (Castellano)   Janari-hondakinez baliatzeko sukaldaritza...
article thumbnail  El plazo de inscripción para los cursos del primer cuatrimestre 2017-2018 organizados desde el departamento de Sostenibilidad, Ekogune, estará abierto hasta el  30 de septiembre. Publicación lista personas admitidas el 6 de octubre de 2017.   Introducción a la micología   Recolección y conservación de semillas   Cocina de aprovechamiento (Castellano)   Janari-hondakinez baliatzeko...
article thumbnail  El Ayuntamiento de Sopela ha puesto en marcha, un año más, una campaña de sensibilización en torno a la recogida de residuos en las playas. Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a los usuarios y usuarias de nuestras playas sobre la prevención de residuos y la promoción del reciclaje. La campaña se llevará a cabo durante tres días de agosto (uno más que el año anterior) en las playas de...
article thumbnail  ¿Cómo imaginas el futuro del territorio? Dentro de las sesiones de contraste del proceso de Revisión del Plan Territorial Parcial de Bilbao Metropolitano (PTP BM), el próximo día 6 de Junio en horario de 18.00 a 20.00h se celebrará un foro ciudadano en Getxo en las salas 2 y 3 (1ª planta) del Edificio Getxolan (Ogoño, 1) ¡Ven y participa! ¡Esperamos tus aportaciones! Para más información:...
Más noticias: Sostenibilidad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia