Usted está aquí: Inicio Teléfonos y Emails EMPLEO Y PROMOCION ECONOMICA Promocion Economica Documental "Caminando sobre las Olas"

 
DOCUMENTAL "CAMINANDO SOBRE LAS OLAS"
2020 Urtarrila / Enero

 
El documental recrea las aventuras del reconocido surfista Kepa Acero, que recorre el Camino de Santiago de la costa (Camino del Norte), bordeando en bicicleta y con su tabla, toda la cornisa cantábrica, desde Irún hasta Finisterre.
Kurtzio Kultur Etxea ha sido esta mañana el escenario de la presentación oficial de la serie documental “Caminando sobre las olas”. Se trata de una serie de 13 capítulos en la que el reconocido surfista y documentalista bizkaitarra Kepa Acero recorre el Camino de Santiago de la Costa o Camino del Norte, con el surf como hilo conductor de toda la serie. 
 
La presentación ha contado con la participación del propio protagonista, Kepa Acero, la teniente de alcalde, Amaia Guenetxea, la concejala de Empleo y Promoción Económica Teresa Fernández, la Directora de Competitividad Territorial y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia Cristina Múgica y el Director del canal Surf Channel, Aitor Gabiña. 
 
Guenetxea ha subrayado el compromiso adoptado por el Ayuntamiento de apostar por “posicionar a Sopela como un destino de surf estratégico y atractivo, trabajando activamente con entidades del sector mediante el diseño, desarrollo, puesta en marcha y comunicación de actividades que tratan de mejorar la competitividad del tejido empresarial del surf”. Por su parte, Teresa Fernández, ha puesto de manifiesto que “el sector del surf destaca por su capacidad de dinamización económica, aumento de productividad y generación de empleo cualificado” y que por ello, el consistorio sopeloztarra lo considera como “un sector clave para el desarrollo futuro del municipio”. 
 
El documental recrea las aventuras del reconocido surfista Kepa Acero, que recorrerá el Camino de Santiago de la costa (Camino del Norte), bordeando en bicicleta y con su tabla, toda la cornisa cantábrica, desde Irún hasta Finisterre. La serie mostrará la faceta más humana de su protagonista. Además, las y los espectadores podrán conocer pueblos, rincones poco conocidos, playas en las que hacer surf, costumbres, gastronomía y personajes destacados de cada lugar, todos ellos con sus historias y anécdotas. 
 
Acero realiza diferentes etapas que le llevan por la costa vasca, cántabra, asturiana y gallega en 13 episodios de 30 minutos de duración y donde veremos localidades como Irun, Hondarribia, Zarautz, Donostia, Mutriku, Lekeitio, Bakio, Sopelana, Getxo, Castro, Somo, Santander, San Vicente de la Barquera, Llanes, Ribadesella, Gijón, Salinas, Navia, Ribadeo, Burela, Ferrol, Malpica, Finisterre o Santiago de Compostela entre otros. 
 
La serie ha sido coproducida por Surf Channel y RTVE y cuenta con la colaboración de R-Grupo Euskaltel, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Sopela entre otros. Estará disponible en la Videoteka de Euskaltel, en el canal Surf Channel, en la La2 de RTVE, así como en RENFE y ALSA. 

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia