Portal municipal de Sopela - Trabajador@s del Plan de Empleo Local comienzan las labores de mejora de la accesibilidad de la calle Zabalbide
Usted está aquí: Inicio Noticias Trabajador@s del Plan de Empleo Local comienzan las labores de mejora de la accesibilidad de la calle Zabalbide

Trabajador@s del Plan de Empleo Local comienzan las labores de mejora de la accesibilidad de la calle Zabalbide

  • Hoy mismo han comenzado las labores de eliminación de los arboles de la calle Zabalbide con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las aceras y eliminar obstáculos.
  • Con la puesta en marcha de este Plan de Empleo Local, el consistorio sopeloztarra promoverá la contratación directa de 12 personas.


El Ayuntamiento de Sopela está ejecutando acciones de mejora y acondicionamiento del entorno urbano y natural del municipio con trabajador@s contratad@s a través del Plan de Empleo Local.

Hoy miércoles, 01 de junio, se han incorporado las primeras seis personas contratadas y se ha comenzado con las labores de eliminación de los árboles de la calle Zabalbide con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las aceras y eliminar obstáculos.

“Con las actuaciones que se van a llevar a cabo en la calle Zabalbide, lo que queremos es eliminar los árboles y hacer las aceras lo más accesibles posible”, subraya Josu Landaluze, alcalde de Sopela. Estas acciones están enmarcadas dentro del proyecto de mejora de la accesibilidad urbana que el Equipo de Gobierno se  marcó en su Plan de Mandato y que se desarrollarán a través del Plan de Empleo Local.

Contratación de 12 personas

Con la puesta en marcha de este Plan de Empleo Local, el consistorio sopeloztarra promoverá la contratación directa de 12 personas, 6 desde el 1 junio hasta el 30 de septiembre, y otras 6 desde el 1 octubre hasta el 31 de diciembre.

“El Plan de Empleo Local plantea que los agentes públicos que desarrollan estos planes ejecuten proyectos que tengan un fin social y de mejora. Para ello se contratan personas en situación de desempleo, y con una importante dificultad para encontrar un puesto laboral, cuyos trabajos tienen que tener un beneficio de carácter social”, señala Landaluze.



- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia