Portal municipal de Sopela - 2 detenidos en un vehículo sustraído
Usted está aquí: Inicio Noticias 2 detenidos en un vehículo sustraído

2 detenidos en un vehículo sustraído

El día 27 de mayo de 2022 sobre las 19;30 horas, Ertzaintza y Policía Local de Sopela durante la celebración de un control conjunto en la rotonda de Landaluze enmarcado dentro de la campaña de prevención de delitos contra el patrimonio, procedieron a la detención de 2 vecinos de Santurtzi tras ser sorprendidos circulando en un vehículo sustraído.

El vehículo fue parado al ser detectado intentando evadir el control; motivo por el cual los agentes tras pararlo comenzaron las pesquisas tendentes a aclarar el motivo del intento de evitar la acción policial.

Tras comprobar que el conductor y el copiloto presentaban numerosos antecedentes por la comisión de delitos contra el patrimonio, los agentes pudieron comprobar que el coche; de una empresa de alquiler, presentaba una denuncia por sustracción de hace varios días donde al parecer 2 personas habían accedido con la intención de alquilar un vehículo y tras engañar a la persona que les atendía habrían sustraído las llaves originales y abandonado la empresa circulando en el vehículo parado en el control.

Durante el registro tanto del vehículo como de los 2 ocupantes, los agentes procedieron a la ocupación de herramienta de corte destinada presumiblemente a la comisión de delitos contra el patrimonio. El vehículo fue trasladado al depósito municipal a la espera de la devolución a la empresa de alquiler y los detenidos fueron trasladados a la Ertzainetxea de Getxo a la espera de ser puestos a disposición judicial.

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia