Portal municipal de Sopela - La instalación de un cable de fibra óptica afectará a varias zonas de la playa Arriatera del 6 al 15 de septiembre
Usted está aquí: Inicio Noticias La instalación de un cable de fibra óptica afectará a varias zonas de la playa Arriatera del 6 al 15 de septiembre

La instalación de un cable de fibra óptica afectará a varias zonas de la playa Arriatera del 6 al 15 de septiembre

  • Dichos trabajos forman parte del proyecto Grace Hopper para la puesta en servicio de un cable de telecomunicaciones submarino (fibra óptica) uniendo los países de Estados Unidos, Reino Unido y España.


Por motivo de las obras que se realizarán en la playa de Arriatera para la instalación en el subsuelo de un cable de fibra óptica entre el 6 y el 15 de septiembre, será necesario ocupar diversas áreas de la playa y sus accesos.

Dichos trabajos forman parte del proyecto Grace Hopper para la puesta en servicio de un cable de telecomunicaciones submarino (fibra óptica) uniendo los países de Estados Unidos, Reino Unido y España.

Los trabajos se realizarán en las siguientes fases:

- Día 6 de septiembre: Comienzo de los trabajos a partir de las 20:30 horas, consistiendo en el almacenamiento de la maquinaria.

- Día 7 de septiembre: Llegada del equipo de tierra y preparación de la playa.

- Día 8 de septiembre: Aterrizaje de cable.

- Del 9 al 15 de septiembre: Instalación de las medias cañas, enterramiento del cable en la playa emergida y restauración y acondicionamiento de la playa. Enterramiento del cable en el mar. Durante estos días se señalizará la posición de los buzos mediante embarcaciones. Será necesario acotar a ambos lados del cable una zona de 50 metros de distancia.

El Ayuntamiento de Sopela entiende  las molestias que puedan ocasionar dichos trabajos, pero no ha sido posible acordar otras fechas por las dificultades técnicas que conllevan dichos trabajos en fechas posteriores.


 

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia