Usted está aquí: Inicio Noticias El Ayuntamiento de Sopela actuará de manera subsidiaria en los desprendimientos de Barinatxe y destinará 240.000€ para estabilizar la zona

El Ayuntamiento de Sopela actuará de manera subsidiaria en los desprendimientos de Barinatxe y destinará 240.000€ para estabilizar la zona

Un desprendimiento ocurrido el pasado 6 de junio en una de las laderas del paseo que da acceso a la playa de Barinatxe obligó al Ayuntamiento de Sopela, como primera medida preventiva, a cortar el acceso con cintas y vallas para preservar la seguridad de las y los peatones.


La Policía Local, que precintó el área afectada, así como técnicos municipales del Ayuntamiento de Sopela y Getxo, y responsables de Control de Playas y Cruz Roja entre otros, se acercaron a la zona de inmediato para evaluar los daños. Se han desprendido elementos de tamaño considerable que afortunadamente han sido contenidos por la red de alambres y gracias a ello, no ha habido que lamentar ninguna persona herida.


Al constatarse el derrumbe parcial y el riesgo de más desprendimientos, el Ayuntamiento se puso de inmediato manos a la obra para estudiar qué tipo de medidas de consolidación se podían acometer y de esta manera, abordar una intervención de mayor calado lo antes posible. En este sentido, tras realizar un estudio geotécnico de la zona, desde el compromiso de garantizar la seguridad de las y los peatones y proteger el arenal, el Ayuntamiento de Sopela destinará 240.000 euros para acometer de manera subsidiaria las correspondientes labores de contención y estabilización de la ladera. Los trabajos durarán cerca tres meses.

Mientras tanto, se ruega a los vecinos y vecinas de Sopela, que accedan al arenal por las escaleras. Las obras no afectarán a las escuelas de surf que podrán desarrollar su actividad con total normalidad.

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia