Usted está aquí: Inicio Noticias Declaración de la Junta de Portavoces de Sopela sobre las pintadas aparecidas el 14 de mayo

Declaración de la Junta de Portavoces de Sopela sobre las pintadas aparecidas el 14 de mayo

Ante las pintadas  aparecidas ayer jueves, 14 de mayo, en la iglesia de San Pedro y en las sedes de los grupos de EAJ-PNV y PSE-EE, todos los grupos de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sopela excepto EH Bildu, que no ha querido sumarse a la declaración, acuerdan el siguiente comunicado:

Expresa su máximo rechazo y condena las pintadas ofensivas que han sufrido la Iglesia de San Pedro y las sedes de EAJ-PNV y PSE-EE. Manifiesta que en democracia y con el objetivo de lograr una convivencia y normalizacion politica no es admisible que edificios privados o las sedes de ningún partido político sufran ataques de este o cualquier otro tipo. Actuaciones como estas no tienen cabida en la sociedad actual y no hacen más que obstaculizar la convivencia por la que trabaja la sociedad vasca y sopeloztarra. Sopela es de todas y todos y por ello, solicita que se cuiden y respeten tanto los espacios públicos y privados así como el mobiliario urbano y el patrimonio municipal”.

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia