Usted está aquí: Inicio Noticias Sopela celebra este sábado, 2 de noviembre, la Xº edición de la Putxera Eguna

Sopela celebra este sábado, 2 de noviembre, la Xº edición de la Putxera Eguna

Como ya es habitual, un año más, el primer sábado de noviembre, día 2, Sopela acogerá una de las citas gastronómicas más arraigadas en el municipio: Putxera Eguna. Este año, la cita organizada por el colectivo Marmiton, en colaboración con el Ayuntamiento de Sopela cumple su Xº edición y el aniversario será más especial que nunca. La X Putxera Eguna será la última organizada por los actuales socios. Tras diez años los incombustibles amigos de Pepetxin se despiden y dejan los mandos de los fogones a las próximas generaciones.

Al igual que siempre, las inscripciones, que serán gratuitas, deberán realizarse entre las 9:00h y las 11:00h en la plaza del Ayuntamiento. Por su parte, las putxeras, deberán entregarse de 12:00h a 13:00h y cada participante podrá presentar como máximo dos. En cuanto a los ingredientes, será obligatorio utilizar chorizo, morcilla, tocino y costilla y también se podrán utilizar productos porcinos y falda de ternera.

Los premios, serán numerosos; por una parte, se repartirán 10 premios generales compuestos por txapelas, trofeos, carbón, encendedores y dinero y, por otra parte, también habrá 15 premios locales.

Esta fiesta gastronómica se ha convertido en todo un referente en Uribe Kosta y alrededores. De hecho, el pasado año se batieron todos los récords de participación con 166 putxeras, de las cuales 99 fueron de Sopela.

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia