Usted está aquí: Inicio Noticias El Ayuntamiento de Sopela abre mañana el plazo para solicitar ayudas para la compra de material escolar

El Ayuntamiento de Sopela abre mañana el plazo para solicitar ayudas para la compra de material escolar

  • El importe de las ayudas para la compra de libros de texto y material escolar asciende a 40.000 euros y las personas interesadas podrán realizar sus solicitudes hasta el 28 de octubre en el Ayuntamiento.
  • Asimismo, el consistorio destinará 70.000 en ayudas para el pago del IBI y las Tasas de basura y alcantarillado.

Con el objetivo de continuar apoyando y ayudando a mejorar la calidad de vida de las familias de Sopela que sufren dificultades económicas, el Ayuntamiento destinará un total de 110.000 euros para dos líneas de subvenciones.

Por un lado, el importe de las ayudas para sufragar los gastos de adquisición de libros de texto y material escolar didáctico será de 40.000 euros para alumnos y alumnas de todo el ciclo educativo obligatorio, así como el bachillerato. Serán financiables los gastos generados por la compra de libros de texto y material escolar correspondiente al curso escolar 2019-2020, incluyendo equipos informáticos (tabletas u ordenadores portátiles), cuya compra vengan obligada por el centro escolar.

En cuanto al plazo y lugar de presentación de las solicitudes, se deberán entregar en el propio Ayuntamiento de Sopela, del 15 al 28 de octubre, ambos inclusive.

Asimismo, el Ayuntamiento destinará 70.000 euros en ayudas para el abono del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI) y las Tasas de recogida de basura y alcantarillado dirigidas a familias de Sopela con niveles bajos de renta. El plazo de presentación de solicitudes irá del 15 hasta el 30 de noviembre de 2019.

Josu Landaluze, alcalde de Sopela, ha manifestado que “en breve, el Ayuntamiento convocará una nueva línea de subvención dirigida al alquiler de una vivienda con el cual buscamos apoyar a las y los jóvenes de Sopela en su proceso de emancipación y facilitar el acceso a una vivienda en régimen de alquiler en el municipio”.

Más información sobre la documentación a presentar:

http://sopelaudala.org/index.php/es/documentos/cat_view/23-dirulaguntzak-subvenciones/41-doan-lehia-libre-concurrencia

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia