Usted está aquí: Inicio Noticias Sopela celebra la Mendi Astea del 15 al 17 de octubre

Sopela celebra la Mendi Astea del 15 al 17 de octubre

El Ayuntamiento de Sopela, en colaboración con BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia y la Federación Vasca de montaña, entre otros, ha organizado  del 15 al 17 de octubre una amplia variedad de actividades para celebrar la “”. Para la ocasión la Casa de Cultura de Kurtzio acogerá durante estos tres días y a  partir de las 19:30 h, sesiones informativas, conferencias y el evento Mendi Film Festival.

Concretamente, el martes, 15 de octubre, los y las participantes podrán disfrutar de la sesión “Prevención y seguridad en montaña” organizada por la Federación Vasca de montaña. Por otra parte, el miércoles, día 16, Pablo Perez ofrecerá la charla “Remando en el Canadá salvaje, expedición en canoa en el río Yukon y kayak de mar en las islas de Haida Gwaii”. El ponente vivió y trabajó como  guía en Canadá y contará las experiencias vividas. De hecho, tuvo la suerte de disfrutar de la impresionante experiencia de remar en dos expediciones de dos semanas cada una. Ballenas, leones marinos, osos, lobos, alces, coyotes y gran variedad de aves aportaron insuperables experiencias al naturalista, pero también fuegos, tormentas y fuerte viento le dieron a Pablo Pérez la oportunidad de sentir la intensidad de la naturaleza salvaje en Norte América.

Finalmente, como broche final a la Mendi Astea, el circuito de otoño Mendi Tour que reúne los mejores films de montaña y de hoy en día, tendrá como próxima parada Sopela. El día 17 de octubre, por tanto, se reunirán en la Casa de Cultura de Kurtzio diversos films premiados el pasado año en el Mendi Film Festival de Bilbao, así como los films que están resultando favoritos en el circuito Mendi Tour. Destacan, entre otros: “Bayandalay- Lord of the Taiga” (mejor película de cultura y naturaleza BMFF 2018),  “Viacruxis” (Mejor cortometraje BMFF 2018), “Everest Green” (Mejor película de alpinismo BMFF 2018) y “Up to Speed” (Sección oficial BMFF 2018).

La entrada será gratuita y las plazas limitadas, de modo que se repartirán invitaciones en el Ayuntamiento, Sopelarin y en la Casa de Cultura de Kurtzio.

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia