Usted está aquí: Inicio Noticias AVISO: El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia informa sobre un aumento en la turbidez del agua

AVISO: El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia informa sobre un aumento en la turbidez del agua

 

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia informa que desde las 14:00 horas de ayer, día 11 de abril, se produjo un aumento inesperado y repentino de la turbidez en el agua de los grifos de la comarca Uribe-Kosta, con especial incidencia en Sopela y Urduliz, por un fallo mecánico en el depósito de Ganbe (Urduliz).

Desde el inicio de la incidencia comenzaron a realizarse purgas en la red para minimizar su efecto.En estos casos es recomendable purgar las tuberías internas de los edificios, por lo que se aconseja abrir los grifos de las viviendas durante un tiempo hasta que el agua salga clara. Mientras en el interior de los edificios persista la turbidez, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia recomienda no utilizarla para consumo humano.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia está trabajando para recuperar los valores habituales y a partir de la mañana del sábado día 13 se espera que la situación sea de completa normalidad.

Más información: 94 487 31 87.

Disculpen las molestias.

 

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia