Usted está aquí: Inicio Noticias El de la Plaza Gernika será el primer parque infantil cubierto

El de la Plaza Gernika será el primer parque infantil cubierto

El Ayuntamiento de Sopela sigue mejorando la dotación de espacios públicos, parques y áreas de juego del municipio. De hecho, el municipio contará después de verano con su primer parque infantil cubierto. Se trata de la zona de juegos ubicada en la Plaza Gernika. Para ello, el Ayuntamiento de Sopela ha reservado un presupuesto de 166.741 euros (IVA incluido) para ejecutar este proyecto que una vez se firme el contrato, la empresa adjudicataria tendrá un plazo máximo de 4 meses para instalarlo. Esta actuación que permitirá  a los niños y niñas y a las familias disfrutar del parque los 365 días del año, independientemente de la climatología, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Características de la nueva cubierta

La intervención que se va a llevar a cabo consiste en la ejecución de una cubierta que proteja aproximadamente una superficie de 270 m² de las inclemencias meteorológicas y que permita el uso de la zona con tiempo lluvioso generando bajo la misma tres grandes espacios diáfanos y libres de obstáculos.

Con objeto de proteger el área a cubrir de los vientos racheados que puedan azotar la zona, se cubrirán los flancos norte y este con el mismo material empleado en la cubierta, dejando una altura mínima libre de paso bajo los mismos de 2,30 m.

Asimismo, el proyecto incluye trabajos correspondientes a una nueva iluminación del nuevo espacio cubierto y a la recogida de aguas sobre la cubierta.

Un año de la renovación de los juegos de la Plaza Gernika

Más o menos, ha pasado un año desde que el Ayuntamiento finalizó las labores de renovación de todos los juegos de la plaza y de ampliación de la zona hasta los 180 metros cuadrados, destinando un total de 55.000 euros. Se instaló un columpio mixto de dos plazas, con un asiento de seguridad para bebes y un asiento plano. También hay un columpio nido. Existen tres multijuegos, una avioneta, un helicóptero y unas nubes.

La renovación integral de los parques del municipio ha sido un compromiso adquirido por el Ayuntamiento al que ha dado respuesta, teniendo en cuenta la opinión de los vecinos y vecinas: Artaza, Gernika, Errekagane, Iturrieta o Jauregizar entre otros, son ejemplo de ello.

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia