El Ayuntamiento de Sopela adquiere nuevas papeleras urbanas y papeleras y dispensadores para recogida de residuos caninos

El Ayuntamiento de Sopela instalará durante las próximas semanas en diferentes zonas del municipio un total de 200  papeleras urbanas y 11 papeleras y dispensadores para recogida de residuos caninos. El Consistorio invertirá, en total  57.118 euros y la empresa que se encargará de realizar las labores de instalación será Novatilu, S.L.

Las nuevas papeleras serán de hormigón prefabricado con capacidad para 140 litros. De forma rectangular, permiten el depósito de los residuos desde todos los lados.

Las colillas y los papeles son los residuos más comunes que los operarios de la limpieza retiran a diario de la vía pública, es por ello que desde el consistorio, se hace un llamamiento a los vecinos y vecinas del municipio para que colaboren activamente en el mantenimiento de la limpieza. Asimismo, el consistorio apela al sentido del civismo y al cuidado del mobiliario urbano, para que sean utilizados y respetados por la ciudadanía.