Usted está aquí: Inicio Noticias Sopela acoge una charla conjunta de la Policía Local y Ertzaintza sobre robos con fuerza en domicilios

Sopela acoge una charla conjunta de la Policía Local y Ertzaintza sobre robos con fuerza en domicilios

Será el próximo 18 de diciembre, a las 19:00 h en la sala de proyecciones de la Casa de Cultura de Kurtzio. La entrada será gratuita y está dirigida a todos y todas las sopeloztarras.

Se busca analizar la influencia de este tipo de delito, así como ofrecer consejos básicos de prevención y explicar la importancia de la colaboración ciudadana para la persecución.

En caso de cualquier sospecha es imprescindible actuar inmediatamente avisando a la Policía local de Sopela (94 406 55 11) o a la Ertzaintza a través del 112 (emergencias) o 900 10 35 84 (no emergencias). La Ertzaintza dispone de una aplicación para dispositivos móviles para que los y las ciudadanas puedan contactar de manera directa e inmediata: “APP Ertzaintza”.


La Policía Municipal de Sopela, en colaboración con la Ertzaintza, ha organizado para el próximo 18 de diciembre una charla informativa gratuita centrada en los robos con fuerza en domicilios. La sesión se desarrollará en la sala de proyecciones de la Casa de Cultura de Kurtzio.

La iniciativa, dirigida a todos los y las vecinas de Sopela, comenzará a las 19:00 h y tiene como objetivo principal analizar la influencia de este tipo de delito en Uribe Kosta en general y en Sopela en particular, así como ofrecer consejos básicos de prevención y explicar la importancia de la colaboración ciudadana para la persecución. 

En este sentido los responsables de impartir la charla adelantan diversos consejos en lo que a prevención de robos en domicilio se refiere. Destacan, entre otros: cerrar la puerta con llave, comprobar que las puertas y ventanas están bien cerradas, no dejar nunca las llaves escondidas ni las persianas completamente cerradas, no desconectar totalmente la electricidad, ni dejar objetos valiosos en el domicilio. Asimismo se aconseja anotar el número de serie de los electrodomésticos, aparatos de fotografía, vídeo y similares y fotografiar las joyas y otros objetos valiosos. 

En caso de sufrir un robo, por su parte, las fuentes policiales recomiendan mantener la calma y no entrar en la vivienda ni tocar nada que pudiera haber sido manipulado por los ladrones. Al formular la denuncia recuerdan que deben presentarse documentos justificativos de los objetos robados, así como solicitar un justificante de la presentación de la denuncia.

 

Finalmente, explican que la prevención y seguridad es cosa de todos y todas, de modo, que en caso de cualquier sospecha es imprescindible actuar inmediatamente avisando a la Policía local de Sopela (94 406 55 11) o a la Ertzaintza a través del 112 (emergencias) o 900 10 35 84 (no emergencias). Recuerdan además que la Ertzaintza dispone de una aplicación para dispositivos móviles para que los y las ciudadanas puedan contactar con la Ertzaintza de manera directa e inmediata. Se trata “APP Ertzaintza”,  una aplicación gratuita que puede ser descargada en cualquiera de los stores de los diferentes sistemas operativos (Android, iOS y Blackberry) y que ofrece información y geolocalización de las 24 comisarías de la Ertzaintza pudiendo establecer contacto telefónico  desde la APP. Asimismo, permite llamar al servicio de emergencia 112 y acceder a las últimas noticias de la Ertzaintza así como a los consejos en materia de seguridad al tiempo que permite acceder a otras redes sociales como al Twitter de la Ertzaintza.

 
 

Últimas noticias de Seguridad ciudadana

article thumbnailLas Policías Locales de Sopela, Getxo, Leioa, Berango, Plentzia y Gorliz, en representación de los Ayuntamientos de la comarca de Uribe Kosta, acudieron ayer, 8 de marzo, al Hospital de Urduliz para aplaudir a pacientes y reconocer el gran trabajo que está desarrollando el personal sanitario del hospital. Tras cinco minutos de aplausos mutuos en los que tanto los agentes como los profesionales...
article thumbnailLa aplicación del estado de alarma genera dudas y preguntas sobre cómo se aplican las medidas que se recogen en el RD 463/2020, del 14 de marzo, sobre todo en relación con la limitación de circulación de personas y vehículos particulares, así como sobre la realización de determinadas actividades. La Ertzaintza recoge en este contenido los criterios de interpretación.  PINCHA AQUÍ PARA LA LECTURA...
article thumbnailAgentes de la Policía Local de Sopela han denunciado al propietario de un establecimiento de Sopela por vender cigarrillos sueltos a personas menores de edad. El suceso tiene relación con las manifestaciones formuladas en sede policial por los progenitores de algunos menores que denunciaban que en este local se vendía tabaco y alcohol a menores sin efectuar ningún control de la edad. Sobre las...
article thumbnailLa Policía Municipal de Sopela pide colaboración de todos los y las sopeloztarras para identificar al autor o autores de los robos que han sucedido en la madrugada de hoy. Cerca de una veintena de coches aparcados en las calles Haizeder, Mendieta, Sugurdialde y Artaza entre otros, han sufrido las consecuencias de estos actos vandálicos. La Policía Local de Sopela y la Ertzaintza están...
Más noticias: Seguridad ciudadana  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia