Balance de la Policía Municipal de Sopela de las fiestas de San Pedro 2018

La Policía Local de Sopela ha realizado un balance de las actuaciones llevadas a cabo durante las Fiestas de San Pedro 2018 en la localidad, entre los días 28 de junio y 2 de julio. Entre otras actuaciones preventivas efectuadas, las actuaciones destacables y denuncia de infracciones a diferentes normas, destacan las siguientes:

Otros asuntos de interés:

- Atenciones DYA de madrugada:

- Aforos del metro en madrugadas del viernes y sábado: en cuanto a los aforos nocturnos de las estaciones de Sopela y Larrabasterra. Del análisis de estos datos se puede establecer que la jornada del viernes hubo unos 1.800 usuarios más de metro que en 2017, mientas en la del sábado hubo mil y pico menos que el año anterior.

- Objetos perdidos: durante las fiestas se han registrado numerosos extravíos de objetos. Muchos de ellos han sido devueltos a sus propietarios, bien avisados por los agentes en el caso de móviles y documentación, bien por haberse acercado a la Comisaría los propietarios. Otros quedan en depósito por que los propietarios son ilocalizables. 

- Hurtos/robos: se están recibiendo las denuncias por hurtos de teléfonos móviles, carteras, bolsos y otros enseres obtenidos al descuido o con habilidad. La Policía Local de Sopela ha recibido 7 denuncias, la Ertzaintza 5 y la Policía Local de Getxo ninguna. Es un número más elevado del habitual aunque no especialmente significativo en concentraciones de personas.