Usted está aquí: Inicio Noticias Campaña de información y prevención de accidentes por el uso de material pirotécnico

Campaña de información y prevención de accidentes por el uso de material pirotécnico

 

La Policía Local de Sopela, ante la cercanía de las fechas navideñas quiere recordarle las principales condiciones que la Ley obliga a cumplir para la venta de material pirotécnico.

1- Para vender material pirotécnico hay que tener autorización. Para obtener esta licencia hay que acudir a la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, sita en la Plaza Moyua nº 5, Bilbao.

2- No se pueden vender artículos sueltos. La unidad mínima de venta y puesta a disposición del público, no experto, será el conjunto del  envase.

3- Los artificios de pirotecnia están encuadrados en diferentes categorías en función de la edad mínima de uso:

  • Categoría 1: Prohibida la venta a menores de 12 años.
  • Categoría 2: Prohibida la venta a menores de 16 años.
  • Categoría 3: Prohibida la venta a menores de 18 años.
  • Categoría 4: Solamente se permite su venta a profesionales.

4- Los datos que deben figurar en el artículo, envase y embalaje son los siguientes:

  • El nombre del fabricante.
  • La dirección del fabricante.
  • En caso de que el fabricante no esté establecido en la Unión Europea, deberá aparecer el nombre del fabricante y el nombre y la dirección del importador.
  • El nombre y tipo de artículo
  • La edad mínima
  • La categoría correspondiente (1-2-3-4)
  • Las instrucciones de uso
  • El año de producción para los artificios de pirotecnia de las categorías 3 y 4
  • Si procede, la distancia mínima de seguridad
  • El etiquetado incluirá la cantidad de materia reglamentada.

5- Las bengalas, bombetas, minibombetas y cohetes con juguetes y serpentinas en el interior también es material pirotécnico, y por lo tanto se deben tener en cuenta todas estas consideraciones.

6- El incumplimiento de la normativa conllevará la imposición de sanciones económicas de 300 a 90.000 euros en función de la gravedad de los hechos, además de la retirada del material.

7- En caso de duda, llame a la Policía Local (944065511).

 

 

Últimas noticias de Seguridad ciudadana

article thumbnail  Como complemento al curso de formación sobre reanimación cardiopulmonar y el uso de desfribriladores que los Agentes de esta Policía Local y el personal de otros departamentos del Ayuntamiento, recibieron en mayo de 2017, agentes de la Policía Local recibieron ayer, 19 de abril, un curso de actualización de primeros auxilios. La jornada teórico-práctica, estuvo impartida por personal de la...
article thumbnail  Agentes de la Policía Local de Sopela investigan a un varón, tras ser sorprendido sin puntos en el carné y dar positivo en el test de drogas y detienen a un vecino por causar daños en el metro y en un vehículo policial. El pasado 6 de abril los la Policía Local de Sopela, sorprendieron a  un varón de 38 años, conduciendo, por segunda vez,  sin puntos en el permiso de conducir desde hace 3...
article thumbnailAgentes de la Policía Local de Sopela, investigan a un varón de 32 años, vecino de Mungia, que fue sorprendido conduciendo sin puntos en el carné.   Los hechos se produjeron el día 2 de abril a las 20,15 horas durante un control preventivo de tráfico. El conductor de un turismo al que los Agentes pidieron que parase evitó la presencia de éstos; en vez de detenerse totalmente a su altura hizo...
article thumbnail  A través de la siguiente infografía explicamos cómo circular en las rotondas de manera correcta.  
Más noticias: Seguridad ciudadana  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia