Usted está aquí: Inicio Noticias Campaña de información y prevención de accidentes por el uso de material pirotécnico

Campaña de información y prevención de accidentes por el uso de material pirotécnico

 

La Policía Local de Sopela, ante la cercanía de las fechas navideñas quiere recordarle las principales condiciones que la Ley obliga a cumplir para la venta de material pirotécnico.

1- Para vender material pirotécnico hay que tener autorización. Para obtener esta licencia hay que acudir a la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, sita en la Plaza Moyua nº 5, Bilbao.

2- No se pueden vender artículos sueltos. La unidad mínima de venta y puesta a disposición del público, no experto, será el conjunto del  envase.

3- Los artificios de pirotecnia están encuadrados en diferentes categorías en función de la edad mínima de uso:

  • Categoría 1: Prohibida la venta a menores de 12 años.
  • Categoría 2: Prohibida la venta a menores de 16 años.
  • Categoría 3: Prohibida la venta a menores de 18 años.
  • Categoría 4: Solamente se permite su venta a profesionales.

4- Los datos que deben figurar en el artículo, envase y embalaje son los siguientes:

  • El nombre del fabricante.
  • La dirección del fabricante.
  • En caso de que el fabricante no esté establecido en la Unión Europea, deberá aparecer el nombre del fabricante y el nombre y la dirección del importador.
  • El nombre y tipo de artículo
  • La edad mínima
  • La categoría correspondiente (1-2-3-4)
  • Las instrucciones de uso
  • El año de producción para los artificios de pirotecnia de las categorías 3 y 4
  • Si procede, la distancia mínima de seguridad
  • El etiquetado incluirá la cantidad de materia reglamentada.

5- Las bengalas, bombetas, minibombetas y cohetes con juguetes y serpentinas en el interior también es material pirotécnico, y por lo tanto se deben tener en cuenta todas estas consideraciones.

6- El incumplimiento de la normativa conllevará la imposición de sanciones económicas de 300 a 90.000 euros en función de la gravedad de los hechos, además de la retirada del material.

7- En caso de duda, llame a la Policía Local (944065511).

 

 

Últimas noticias de Seguridad ciudadana

article thumbnail Se han realizado un total de 624 controles a vehículos, 286 pruebas de alcohol y 80 test de drogas entre otras actuaciones con el objetivo de garantizar la seguridad vial en el municipio. Además de estos controles preventivos, los agentes han desarrollado labores de protección de diversas zonas como las escolares. En 2018, los Agentes de la Policía Local de Sopela atendieron 60 accidentes de...
article thumbnailLa Policía Local de Sopela recuerda que a partir del 2 de enero de 2019, la Dirección General de Tráfico comezará a aplicar el nuevo Reglamento General de Circulación con el objetivo de luchar contra el aumento de la siniestralidad en las carreteras.  Entre otras medidas, destaca la rebaja de 100 a 90 km/h en muchas carreteras secundarias. Circular en estas nuevas vías con límite de 90 a 111...
article thumbnailEl Ayuntamiento de Sopela publica la calificación provisional (1º ejercicio) del proceso selectivo para la provisión en propiedad de tres plazas de agente de la Policía local. Más información: http://sopelaudala.org/index.php/es/documentos/cat_view/13-udal-zaintza-seguridad-ciudadana
article thumbnailLista definitiva de aspirantes admitidos/as y excluidos/as al proceso selectivo para la provisión en propiedad de tres plazas de agente de la Policía local y lugar y fecha del primer ejercicio. Más información: http://sopelaudala.org/index.php/es/documentos/cat_view/13-udal-zaintza-seguridad-ciudadana
Más noticias: Seguridad ciudadana  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia