Portal municipal de Sopela - La Policía Municipal de Sopela investiga a tres personas por hurtar en la playa
Usted está aquí: Inicio Noticias La Policía Municipal de Sopela investiga a tres personas por hurtar en la playa

La Policía Municipal de Sopela investiga a tres personas por hurtar en la playa

 

  • Tras identificar a los sospechosos, los agentes recuperaron el teléfono móvil, la cartera con documentación y el dinero del denunciante.
  • La Policía Local de Sopela, hace especial hincapié en la necesidad de mantener la vigilancia sobre las pertenencias durante la temporada estival.

Dos varones y una mujer de entre 22 y 26 años de edad han sido investigadas por la Policía Municipal de Sopela por hurtar a unos bañistas en la playa de Arrietara el pasado día 24 de mayo de 2017.

Los hechos tuvieron lugar cuando un grupo de amigos acudieron al arenal y dejaron sus pertenencias para dar un paseo. Una persona les informó posteriormente de que tres individuos se habían sentado junto a éstas y pudieron comprobar que faltaban un teléfono móvil y una cartera.

Los agentes de la Policía Local que se desplazaron al lugar pocos minutos después de recibir la llamada por parte de uno de las víctimas, localizaron a los presuntos autores en una calle cercana. Tras identificar a los sospechosos, los agentes recuperaron el teléfono móvil, la cartera con documentación y el dinero del denunciante.

Los tres jóvenes, que presentan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, fueron citados para la celebración de un juicio rápido en calidad de investigados por la comisión de un delito leve de hurto.

La Policía Local de Sopela, hace especial hincapié en la necesidad de mantener la vigilancia sobre las pertenencias durante la temporada estival para evitar hurtos y comunica a la población que la colaboración ciudadana resulta esencial para prevenir estos y otros delitos. Recuerda, además que en cualquier momento, se pueden solicitar los servicios policiales en los teléfonos habituales: Policía Local (94 406 55 11), Ertzaintza (94 406 34 20) o SOS-DEIAK (112).

Últimas noticias de Seguridad ciudadana

article thumbnailAgentes de la Policía Local de Sopela han presentado ante el juzgado, en calidad de investigado, a un vecino de Sopela de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación por medio de un cuchillo de grandes dimensiones, registrado el domingo día 6 de febrero por la tarde.Los hechos se registraron sobre las 17:45 horas. Un hombre entró en un local de Sopela y...
article thumbnail  Agentes de la Policía Local de Sopela investigan como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza a un vecino del municipio, por la sustracción de máquina herramienta cuyo valor en el mercado se aproxima a los 10.000 €. En cumplimiento del protocolo de mutua colaboración e información firmado entre la Ertzaintza y la Policía Local para el municipio de Sopela, desde la ertzainetxea de...
article thumbnail   Sobre las 13:00 horas del pasado sábado, día 8 de mayo, agentes de la policía local de Sopela recibieron la denuncia de un particular al que le había sido sustraída una bicicleta eléctrica plegable valorada en 1300€ que había estacionado poco antes en el aparcamiento de un local de la avenida de Arriatera.A través de la descripción física aportada por un testigo los agentes iniciaron...
article thumbnail  Un vecino de Sopela, de 37 años de edad, es investigado por agentes de la Policía Local de Sopela como presunto autor de un delito contra la salud pública. Sobre las horas 16:07 del día 6 de marzo, agentes de la Policía Local de Sopela que realizaban labores preventivas de seguridad ciudadana observaron en la calle Sertutxa que un turismo ocupado por dos varones, uno de ellos conocido por...
Más noticias: Seguridad ciudadana  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia