Usted está aquí: Inicio Noticias La Policía localiza en Sopela un anciano francés desorientado

La Policía localiza en Sopela un anciano francés desorientado

 

El rocambolesco viaje emprendido el pasado miércoles por un anciano francés de 81 años de edad se saldó finalmente de modo favorable gracias a la colaboración ciudadana, la intervención de los Agentes de la Policía Local de Sopela y el apoyo de una profesora de francés de una academia del municipio sopeloztarra.

Sobre las 19:30 horas del día 8 de marzo la Policía Local de Sopela recibió un aviso de un supermercado del municipio desde donde informaban de que un anciano muy desorientado, que solo hablaba francés, llevaba mucho tiempo en el local.

Agentes de la Policía Local acudieron al establecimiento y ante la imposibilidad de comunicarse con él decidieron invitarle a las dependencias policiales. En la comisaría comprobaron que el anciano no portaba tarjetas de identificación; tan solo una acreditación le identificaba como excombatiente de guerra y de su maleta colgaba una etiqueta de Air Europa. La Policía se puso en contacto con la compañía aérea, quienes afirmaron que el hombre y su esposa habían subido a un avión en Loiu, pero debido a un ataque de ansiedad del varón habían tenido que desembarcar.

El hombre portaba en el interior de su maleta una agenda con algunos teléfono por lo que los Agentes solicitaron la mediación de una profesora de una academia de idiomas cercana a la comisaría que consiguió contactar por teléfono con unos conocidos del anciano, quienes a su vez hablaron con su esposa que en ese momento se encontraba en Irún.

Al parecer, según informó a los Agentes posteriormente su esposa, una vez que descendieron del avión en Loiu ambos viajaron a la estación de Termibús y allí compraron un par de billetes para dirigirse a Irún, donde tenían estacionado el vehículo. En Termibús la mujer perdió de vista al hombre que, al parecer, pudo haber viajado en metro hasta Larrabasterra. Al no localizarle, la mujer montó en el autobús y se desplazó a Irún para recoger el vehículo para regresar a Bilbao a buscarle.

Finalmente, los Agentes de la Policía Local se citaron con la esposa en el aeropuerto de Loiu. Una vez se produjo el feliz reencuentro, fueron trasladados a un hotel para que pudiesen descansar.

Últimas noticias de Seguridad ciudadana

article thumbnail  Agentes de la Policía Local de Sopela han identificado este jueves, en la calle Enrique Urrutikoetxea, a tres personas del este de Europa que se dedican a cometer estafas y hurtos. Se trata de dos mujeres, de 21 y 38 años y un varón de 27. La mujer de mayor edad presenta numerosos antecedentes por hechos similares cometidos por toda la geografía del estado. Las mujeres identificadas portaban varias...
article thumbnailAgentes de la Policía Local de Sopela investigan a un vecino de Bilbao de 26 años que tras sufrir un accidente de circulación se negó a realizar las pruebas de detección alcohólica. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 2 sobre las 19:35 horas. La Policía Local recibió aviso de la presencia de un vehículo junto al campo de fútbol de Urko cuyo conductor presentaba evidentes síntomas de...
article thumbnailEl día 22 de abril de 2017, dos menores de la comarca fueron investigados por un delito leve de hurto cometido el día anterior en el municipio de Plentzia. Una vez que fueron localizados e informados sus tutores el objeto hurtado fue recuperado. Se ha remitido atestado a la Fiscalía de Menores de Bilbao. El 23 de abril un vecino de Bilbao de 31 años de edad fue detenido al comprobar los agentes de la...
article thumbnail  El Ayuntamiento de Sopela y el Gobierno Vasco firmaron en noviembre un convenio de colaboración para el análisis de muestras salivales Conscientes de que la presencia de drogas en la conducción constituye un problema social y que para afrontarlo se precisa de fórmulas organizativas de coordinación y cooperación, el pasado mes de noviembre, Gontzal Hermosilla, alcalde del Ayuntamiento de Sopela...
Más noticias: Seguridad ciudadana  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia