Usted está aquí: Inicio Noticias La Policía localiza en Sopela un anciano francés desorientado

La Policía localiza en Sopela un anciano francés desorientado

 

El rocambolesco viaje emprendido el pasado miércoles por un anciano francés de 81 años de edad se saldó finalmente de modo favorable gracias a la colaboración ciudadana, la intervención de los Agentes de la Policía Local de Sopela y el apoyo de una profesora de francés de una academia del municipio sopeloztarra.

Sobre las 19:30 horas del día 8 de marzo la Policía Local de Sopela recibió un aviso de un supermercado del municipio desde donde informaban de que un anciano muy desorientado, que solo hablaba francés, llevaba mucho tiempo en el local.

Agentes de la Policía Local acudieron al establecimiento y ante la imposibilidad de comunicarse con él decidieron invitarle a las dependencias policiales. En la comisaría comprobaron que el anciano no portaba tarjetas de identificación; tan solo una acreditación le identificaba como excombatiente de guerra y de su maleta colgaba una etiqueta de Air Europa. La Policía se puso en contacto con la compañía aérea, quienes afirmaron que el hombre y su esposa habían subido a un avión en Loiu, pero debido a un ataque de ansiedad del varón habían tenido que desembarcar.

El hombre portaba en el interior de su maleta una agenda con algunos teléfono por lo que los Agentes solicitaron la mediación de una profesora de una academia de idiomas cercana a la comisaría que consiguió contactar por teléfono con unos conocidos del anciano, quienes a su vez hablaron con su esposa que en ese momento se encontraba en Irún.

Al parecer, según informó a los Agentes posteriormente su esposa, una vez que descendieron del avión en Loiu ambos viajaron a la estación de Termibús y allí compraron un par de billetes para dirigirse a Irún, donde tenían estacionado el vehículo. En Termibús la mujer perdió de vista al hombre que, al parecer, pudo haber viajado en metro hasta Larrabasterra. Al no localizarle, la mujer montó en el autobús y se desplazó a Irún para recoger el vehículo para regresar a Bilbao a buscarle.

Finalmente, los Agentes de la Policía Local se citaron con la esposa en el aeropuerto de Loiu. Una vez se produjo el feliz reencuentro, fueron trasladados a un hotel para que pudiesen descansar.

Últimas noticias de Seguridad ciudadana

article thumbnailEl Juzgado de lo Penal nº2 de Bilbao, ha condenado a más dos años de prisión al varón de 49 años que durante el último trimestre de 2016 y principios de 2017 incendió varios contenedores de Sopela  y causó importantes daños en un vehículo particular. El varón, detenido el pasado 10 de enero de 2017, ha sido acusado de delito continuado de daños con atenuante de anomalía psíquica a una condena de dos...
article thumbnailEste domingo, 17 de septiembre, tendrá lugar en Sopela la reunión de Escuelas de Ciclismo Sopela 2017 entre las 10:30h y las 12:30h. Con motivo de la celebración de esta carrera ciclista, el tráfico de la zona de Kurtzio se verá afectado. La Policía Local ha previsto las siguientes acciones, previas y durante la prueba: Del Jueves 14 al Sábado 16:  Cambio de estacionamientos en batería a línea en la calle...
article thumbnailCon motivo de la celebración del VI Duatlón Txiki de Sopela, el tráfico de varias calles se verá afectado a partir de las 10:00 del sábado 16 de septiembre. La Policía Local ha previsto las siguientes acciones, previas y durante la prueba: Jueves  14, viernes 15 y sábado 16: Liberación de la calle Sabino Arana por medio de vallas y cinta de balizamiento, tramo comprendido entre Denver y...
article thumbnailLa Policía Municipal de Sopela ha detectado esta semana la introducción de un billete falsificado de 20 euros en un restaurante del municipio y lanza por ello un aviso de alerta a la ciudadanía en general y al sector comercial y hostelero en particular. Estas son algunas de las características del anverso y reverso del billete falso que sirven de pistas para que los vecinos y vecinas puedan...
Más noticias: Seguridad ciudadana  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia