Usted está aquí: Inicio Noticias La Policía localiza en Sopela un anciano francés desorientado

La Policía localiza en Sopela un anciano francés desorientado

 

El rocambolesco viaje emprendido el pasado miércoles por un anciano francés de 81 años de edad se saldó finalmente de modo favorable gracias a la colaboración ciudadana, la intervención de los Agentes de la Policía Local de Sopela y el apoyo de una profesora de francés de una academia del municipio sopeloztarra.

Sobre las 19:30 horas del día 8 de marzo la Policía Local de Sopela recibió un aviso de un supermercado del municipio desde donde informaban de que un anciano muy desorientado, que solo hablaba francés, llevaba mucho tiempo en el local.

Agentes de la Policía Local acudieron al establecimiento y ante la imposibilidad de comunicarse con él decidieron invitarle a las dependencias policiales. En la comisaría comprobaron que el anciano no portaba tarjetas de identificación; tan solo una acreditación le identificaba como excombatiente de guerra y de su maleta colgaba una etiqueta de Air Europa. La Policía se puso en contacto con la compañía aérea, quienes afirmaron que el hombre y su esposa habían subido a un avión en Loiu, pero debido a un ataque de ansiedad del varón habían tenido que desembarcar.

El hombre portaba en el interior de su maleta una agenda con algunos teléfono por lo que los Agentes solicitaron la mediación de una profesora de una academia de idiomas cercana a la comisaría que consiguió contactar por teléfono con unos conocidos del anciano, quienes a su vez hablaron con su esposa que en ese momento se encontraba en Irún.

Al parecer, según informó a los Agentes posteriormente su esposa, una vez que descendieron del avión en Loiu ambos viajaron a la estación de Termibús y allí compraron un par de billetes para dirigirse a Irún, donde tenían estacionado el vehículo. En Termibús la mujer perdió de vista al hombre que, al parecer, pudo haber viajado en metro hasta Larrabasterra. Al no localizarle, la mujer montó en el autobús y se desplazó a Irún para recoger el vehículo para regresar a Bilbao a buscarle.

Finalmente, los Agentes de la Policía Local se citaron con la esposa en el aeropuerto de Loiu. Una vez se produjo el feliz reencuentro, fueron trasladados a un hotel para que pudiesen descansar.

Últimas noticias de Seguridad ciudadana

article thumbnailEntre otras actuaciones preventivas efectuadas, la Policía Municipal de la localidad, ha registrado un total de 10 denuncias. La Policía ha realizado una veintena de actuaciones como resultado de torceduras, heridas, contusiones, intoxicaciones, etcétera, con intervención sanitaria y/o evacuación a centros hospitalarios. Los aforos nocturnos (20:00h-09:00h) de las estaciones de Metro de Sopela y...
article thumbnail  Agentes de la Policía Local de Sopela, han procedido a la detención de una persona y la investigación de otras dos por diferentes delitos. Un vecino de Sopela de 42 años de edad y con múltiples antecedentes, fue detenido en la calle Doctor Landa el día 19 de junio después de que los Agentes tuviesen conocimiento de la existencia de una orden de detención extendida por un juzgado de Bilbao. El día...
article thumbnailAntes: - Ubica la hoguera alejada de edificios, vehículos, línea aérea eléctrica o de vegetación alta, a una distancia 5 veces mayor que la altura del apilamiento. - Mantén el entorno libre de material combustible. - Si el viento es muy fuerte, considera la posibilidad de cancelar la quema y disfrutar de una noche sin riesgo.   Durante: - Para encender la hoguera no utilices líquidos...
article thumbnail  Alerta naranja por temperaturas extremas en Sopela. Recomendaciones En relación a las altas temperaturas, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología aconseja a la población en general la adopción de las siguientes medidas preventivas: Beber abundantes líquidos, especialmente agua para evitar el riesgo de deshidratación. Procurar no salir a la calle durante las horas de más calor. Si...
Más noticias: Seguridad ciudadana  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia