Usted está aquí: Inicio Seguridad Ciudadana

Seguridad Ciudadana

cochepolicia
Un municipio en armonía con la vida, la naturaleza y la convivencia entre iguales permite obtener una mayor felicidad aumentando la calidad de vida y el desarrollo de cada ser humano, que a su vez repercute en un mejor funcionamiento de la comunidad.

La Policía Local como encargada de velar por las Seguridad Ciudadana, en el marco de las funciones que por ley le son atribuídas, contribuye a alcanzar los objetivos arriba mencionados mediante el desarrollo de sus competencias en los siguientes puntos:

  1. Protección de autoridades de los municipios y vigilancia de sus edificios e instalaciones.
  2. Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.
  3. Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.
  4. Policía Administrativa en lo relativo a ordenanzas, bandos y demás disposiciones y actos municipales dentro de su ámbito de competencia, así como velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de medio ambiente y protección del entorno en el ámbito de las competencias locales.
  5. Participar en las funciones de Policía Judicial colaborando con las Unidades de Policía Judicial.
  6. Prestar auxilio en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las leyes, en la ejecución de planes de protección civil.
  7. Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos.
  8. Vigilar los espacios públicos y colaborar en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello.
  9. Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.
  10. Tramitación de efectos hallados.
  11. Documento de consentimiento paterno-materno para viajar al extranjero a menores que carezcan de pasaporte, de acuerdo con el marco normativo vigente.

Contacto

Dirección: Elizalde s/n. CP 48600 Sopela. Bizkaia
Teléfono: (94) 406 55 11
Fax: (94) 406 55 12
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   -  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Horarios: Lunes a Viernes: 8:00h a 22:00h. Sábado y Domingo: 9:00h a 21:00h.

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Últimas noticias de Seguridad ciudadana

article thumbnailDos sanitarias colaboraron con los agentes que realizaron la reanimación RCP y con la ayuda de un desfibrilador consiguieron que la mujer recuperase el pulso y fuese trasladada al hospital con vida. Sopela está considerada zona cardioprotegida y dispone de doce aparatos desfibriladores ubicados en diferentes edificios municipales, además de los instalados en paradas de Metro, otros...
article thumbnailEl pasado 7 de septiembre, sobre las 14:30 horas mientras agentes de la Policía local de Sopela efectuaba un control rutinario de tráfico en la calle Urkobide, un vehículo accedió a la rotonda sin ceder el paso a los vehículos que circulaban por el interior obligando a otro a frenar bruscamente para evitar ser colisionado. Tras requerir la documentación al conductor (un vecino de Getxo de 24...
article thumbnailAgentes de la Policía Local de Sopela investigan a cuatro personas, tres varones y una mujer, residentes en Sopela, por un presunto delito contra la salud pública por cultivo ilegal de una plantación de marihuana en una vivienda ubicada en la calle Loiola Ander Deuna y a su vez, por una infracción administrativa de la Ley de Seguridad Ciudadana. Esta Ley, en el artículo 36.18 considera como...
article thumbnailEn vista de la evolución de la situación epidemiológica, los establecimientos hosteleros como bares, restaurantes, txokos o discotecas, no podrán permanecer abiertos más tarde de las 01.30 horas todos los días de la semana. Se trata de una de las principales medidas que se recogen en la nueva Orden que ultima el Departamento de Salud para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el...
Más noticias: Seguridad ciudadana  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia