Usted está aquí: Inicio Noticias Actualización de las medidas fiscales adoptadas por el COVID-19

Actualización de las medidas fiscales adoptadas por el COVID-19

El Ayuntamiento de Sopela establece las siguientes medidas fiscales al objeto de mitigar las consecuencias derivadas de la pandemia provocada por el virus COVID19 que impiden el normal funcionamiento de la Hacienda Local para las y los contribuyentes del municipio. 

  • Prorrogar el vencimiento de pago de aquellas liquidaciones, recibos y notificaciones cuya fecha de vencimiento estuviera comprendida entre el 7 de abril y el 30 de abril, hasta el 1 de junio de 2020.
  • Suspender hasta el 1 de junio de 2020, la aplicación del recargo de apremio del 20% manteniendo el recargo ejecutivo del 5%, para aquellas providencias de apremio cuya fecha de vencimiento estuviera comprendida entre el 15 de marzo y el 30 de abril.
  • No considerar como incumplimiento de pago, aquellos recibos que, pudieran resultar devueltos en el procedimiento bancario C19 correspondiente a los fraccionamientos de pago, hasta el 1 de junio de 2020.
  • Suspender hasta el 1 de junio de 2020, el envío de notificaciones de providencia de apremio.
  • Suspender hasta el 1 de junio de 2020 el envío de liquidaciones tributarias o de cualquiera de otro ingreso de derecho público.
  • Suspender hasta el 1 de junio de 2020 el envío de fases de embargos de cuentas corrientes.
  • Prorrogar el plazo para la presentación de alegaciones para la no aplicación del recargo del 50% por vivienda vacía y de las solicitudes de bonificación del IBI, hasta que los datos sean solicitados al Ayuntamiento por la Diputación Foral de Bizkaia, en calidad de órgano gestor delegado del impuesto. 

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia