Usted está aquí: Inicio Noticias El plazo para pagar el Impuesto de Vehículos y la Tasa de Vados comienza el 15 de marzo

El plazo para pagar el Impuesto de Vehículos y la Tasa de Vados comienza el 15 de marzo

El 15 de marzo comenzará el plazo para el pago voluntario del Impuesto de Vehículos  y de la Tasa de Vados y finalizará el 2 de mayo. Aquellos/as vecinos/as que domicilien el pago del citado impuesto y/o de la tasa, recibirán una bonificación del 5%.

1. El plazo para domiciliar el pago finaliza el 13 de marzo, y podrán realizarlo de las siguientes formas:

- A través de la página web municipal (www.sopela.eus), en la sección de Trámites Ciudadano/a, siempre que la cuenta bancaria donde se desea domiciliar, ya figure registrada en el propio sistema. Para ello, es necesario contar con la tarjeta ONA o con el DNI electrónico.

- A través de correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ), adjuntando DNI o CIF escaneado del titular del vehículo y/o vado, y referenciando la matrícula del vehículo y/o el número del vado, siempre que la cuenta bancaria donde se desea domiciliar, ya figure registrada en el propio sistema, indicando además, el número de cuenta (20 dígitos).

- En el caso de que la cuenta que se vaya a facilitar, no figure en los registros informáticos del Ayuntamiento, además de lo citado en el párrafo anterior, se debe adjuntar escaneada la primera página de la cartilla bancaria, cuya titularidad tendrá que ser coincidente con la del propio vehículo y/o vado. De no ser así, el contribuyente deberá aportar la correspondiente autorización.

- En el Ayuntamiento y en la oficina municipal Sopelarin (Larrabasterra), con el DNI o CIF y la cartilla bancaria donde se desea domiciliar el recibo y cuya titularidad tendrá que ser coincidente con la del propio vehículo y/o vado. De no ser así, el contribuyente deberá aportar la correspondiente autorización.

El cobro del recibo a las personas que hayan domiciliado el pago se realizará el 10 de abril.

 

2. Asimismo, aquellos/as vecinos/as que realicen el pago del impuesto de vehículos antes del 14 de marzo también recibirán una bonificación del 5%. Ambas bonificaciones no podrán en ningún caso acumularse, así como tampoco podrán acumularse la de aquellos vehículos que actualmente tengan aplicado algún tipo de bonificación superior al 5%.

 

3. Aquellos/as vecinos/as que no anticipen el pago del impuesto ni domicilien el propio impuesto y/o la tasa recibirán a partir del 15 de marzo una carta en su domicilio. Podrán efectuar el pago en la forma indicada en la propia carta. Quienes decidan efectuar el pago en una de las siguientes entidades bancarias (BBVA, BSCH, KUTXABANK, LABORAL KUTXA, LA CAIXA) podrán en ese mismo momento domiciliar el pago del impuesto y/o de la tasa del año que viene y recibir así la bonificación del 5% el próximo y sucesivos años.

 

4. Antes de realizar el pago del Impuesto de Vehículos y/o de la Tasa  de Vados, los/as contribuyentes tendrán la oportunidad de consultar el padrón del Impuesto y/o de la Tasa y comprobar si sus datos son correctos. El periodo de consulta pública será hasta el 14 de marzo en el Ayuntamiento y en la oficina municipal Sopelarin de Larrabasterra.

 

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia