Usted está aquí: Inicio Noticias El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sopela propone actualizar de forma progresiva los impuestos municipales

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sopela propone actualizar de forma progresiva los impuestos municipales

UdalbatzaUrtarrila
El equipo de Gobierno del consistorio sopeloztarra conformado por EAJ-PNV y PSE-EE ha presentado durante la sesión plenaria de esta tarde, su propuesta de ajuste de las ordenanzas fiscales del 2017.

Dicha propuesta tiene como principal objetivo continuar garantizando y mejorando los servicios municipales. Esta actualización de los importes de los impuestos y tasas servirá para poder seguir manteniendo la calidad de los servicios públicos ofrecidos por el Ayuntamiento y sobre todo para avanzar en el camino de la progresividad.

Gracias al acuerdo alcanzado por el equipo de Gobierno con EH Bildu y DB-TU, se proponen congelar alguno de los apartados, como es el de las tasas por la recogida de basuras. No obstante, en cuanto al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) se refiere, se plantean diferentes tramos fiscales en los que se intentará que la subida sea más progresiva y concentrarla en la parte de los vehículos más potentes. Es decir, se grabarán los segmentos de coches más caros que a dia de hoy se encuentran por debajo de los más baratos en cuanto al coeficiente corrector se refiere.

En cuanto al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía) se refiere, se plantea también una súbida progresiva, penalizando sobre todo el corto plazo con el objetivo de evitar la especulación.

El equipo de Gobierno ha recibido un total de 3 enmiendas, de las cuales 2 han sido aceptadas. En cuanto a las negociaciones, el equipo de Gobierno del consistorio ha llegado a acuerdos con EH Bildu y DB-TU en lo que se refiere a la actualización de las tasas de basuras y plusvalía. En lo referente al ajuste del impuesto sobre vehículos, los acuerdos se han llevado a cabo con el grupo DB-TU.

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia