Portal municipal de Sopela - La mayoría de las familias de Zipiriñe apuestan por construir un nuevo edificio en Loroño
Usted está aquí: Inicio Noticias La mayoría de las familias de Zipiriñe apuestan por construir un nuevo edificio en Loroño

La mayoría de las familias de Zipiriñe apuestan por construir un nuevo edificio en Loroño

 

  • El nivel de participación de la consulta llevada a cabo ha sido del 30,13%. En total han participado 390 de los 1.294 padres y madres y tutores/as legales que estaban invitados a votar en la consulta que se desarrolló a mediados de enero.
  • El 78% de las familias que participaron, consideraron que la construcción de un nuevo edificio de Educación Infantil en el actual aparcamiento de Loroño es la mejor opción para dar solución a los problemas de espacio que existen en el centro.

Con el objetivo de conocer la opinión de todas las familias que integran el colegio público Zipiriñe, entre el 18 y el 22 de enero de 2021, el Ayuntamiento de Sopela llevó a cabo un proceso consultivo con las propuestas para dar solución a los problemas de espacio que existen en el centro educativo. Un proceso participativo en el que las familias del colegio público tuvieron la ocasión de poder valorar los dos proyectos de ampliación del centro que se encuentran actualmente sobre la mesa.

Fueron dos las propuestas presentadas a la consulta:

  • La ampliación del patio y edificio del gimnasio: se apostaba por mantener la ubicación actual y ampliar las instalaciones, con la construcción de un nuevo edificio en el actual gimnasio, sobre el que se levantarían 2 plantas nuevas con 16 aulas de 60 m2 cada una, con nuevos baños y zonas comunes. Esta propuesta incluía la ampliación del patio en 1.600 m2 por la calle Goiene.
  • Nuevo edificio de Educación Infantil: pasa por la construcción de un nuevo edificio educativo, cerca del centro del pueblo y de Zipiriñe, ligado a la actual escuela desde el punto de vista de la gestión (garantiza la coordinación pedagógica desde Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria), trasladando la etapa de educación infantil de Zipiriñe a un nuevo edificio ubicado en el actual aparcamiento de Loroño.

En total estaban invitados a participar 1.294 padres, madres y tutores/as legales de los niños y niñas matriculadas en Zipiriñe el curso 2020-2021. En total han participado 390 personas, (249 mujeres y 141 hombres) suponiendo un nivel de participación del 30,13%. Los resultados de la consulta han sido los siguientes:

  • Nuevo edificio de Educación Infantil: 78% (304 personas)
  • Ampliación del patio y edificio del gimnasio: 20% (78 personas)
  • No se han pronunciado: 2% (8 personas)

Estos resultados serán trasladados al Departamento de Educación de Gobierno Vasco con el fin de poner en su conocimiento el interés y las aportaciones de padres y madres del centro.

Desde la mesa de trabajo de educación, en la que vienen participando todos los grupos políticos con representación municipal, la dirección y el AMPA del instituto de Iberre, el AMPA de Zipiriñe y la dirección del centro, se continuará trabajando para dar solución a la problemática de espacio de Zipiriñe y mantendrán informadas a las familias de los avances que se vayan dando.

 

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia