Usted está aquí: Inicio Noticias ¡El 10 de abril, Klika Korrika!

¡El 10 de abril, Klika Korrika!

El próximo 10 de abril llega a Sopela la 21º edición de la Korrika. Sobre las 20:24h vendrá desde Gorliz a nuestro municipio y tras recorrer varias calles de Sopela, se dirigirá hacia Algorta. Este año, la gran carrera a favor del euskera comenzará en Gares el 4 de abril y terminará en Vitoria-Gasteiz el día 14 bajo el lema “Klika”.

Desde la primera edición de Korrika, que se celebró en 1980 y se desarrolló desde Oñati hasta Bilbao, Korrika se ha convertido en uno de los actos más importantes a favor del euskera, por el número de personas que logra aglutinar. Ya se han realizado 20 ediciones de Korrika en los últimos 39 años, y el 4 de abril del 2019 comenzará una nueva edición que recorrerá durante 11 días más de 2.000 kilómetros a favor del euskera, sin detenerse en ningún momento y con la participación de cientos de miles de personas de toda edad y condición.

Cabe mencionar, además que con motivo de la Korrika, la Comisión de la Korrika de Sopela ha organizado una serie de actividades para dar la bienvenida a la iniciativa. De esta manera, el 7 de abril, durante la mañana habrá pasacalles con trikitilaris, panderojoles y zanpantzarras y a la tarde, dantza plaza en el Ayuntamiento y alrededores. Por otra parte, el día 10 de abril, miércoles, hasta que llegue la Korrika, se han organizado diversos talleres de chapas, petos, serigrafía, disco-fiestas y una gran chocolatada.

Klika Korrika!

 

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia