Usted está aquí: Inicio Noticias Se pone en marcha en Sopela la iniciativa “Irakurri, gozatu eta oparitu 2017”

Se pone en marcha en Sopela la iniciativa “Irakurri, gozatu eta oparitu 2017”

 

El Ayuntamiento de Sopela, en colaboración con la Mancomunidad de Uribe Kosta y Euskaltzaleen Topagunea y con la ayuda de la librería Dinples, pone en marcha la iniciativa cultural “Irakurri, gozatu eta oparitu 2017”, que tiene como objetivo promover la afición por la lectura y dar a conocer la literatura en euskera.

Tal y como indica el nombre de la campaña, para participar se deben seguir tres pasos:

- Leer (Irakurri): El primer paso es leer, leer en euskera. Para ello, se deberá acudir a la biblioteca municipal y coger prestado cualquier libro en euskera.

- Disfrutar (Gozatu): Una vez leído el libro, se deberá completar una ficha y una vez rellenada, se le entregará al usuario/a un cheque de compra para utilizar en la librería.

- Regalar (Oparitu): El último paso es regalar el libro, y sea a un o una amigo/a, a un familiar, o incluso a uno o una mismo/a.

Entre el 20 de marzo y el 31 de mayo, los y las lectores de la biblioteca de Sopela  que tomen prestado y lean un libro en euskera, recibirán un vale-descuento del 35% que podrá utilizar para comprar libros en la librería Dinples. Cada usuario/a, podrá adquirir, como máximo dos cheques a la semana. La iniciativa premia la participación, brindando beneficios económicos a la hora de comprar y regalar libros.

La campaña tendrá dos meses de duración en las bibliotecas, pero los cheques de compra podrán utilizarse en la librería hasta el 10 de junio.

Asimismo, en abril y mayo, se realizará un sorteo de un vale de 30 € entre las personas que rellenen la ficha de lectura.

Euskera y literatura, disfruta y haz disfrutar.

 

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia