Usted está aquí: Inicio Noticias Delorean traerá su música dance a Sopela Kosta Fest 2017

Delorean traerá su música dance a Sopela Kosta Fest 2017

 

El festival se celebrará del 21 al 24 de septiembre, con decenas de actividades completamente gratuitas

En el escenario de la plaza del ayuntamiento actuarán Willis Drummond, Los Tiki Phantoms, Señores, Rubia, Koban, Kokein, Tomasito y Optigan DJ

La cuarta edición del festival acogerá de nuevo el encuentro Surf Bussines Meeting, junto con una prueba del Circuito Vasco de Surf 

El plazo para presentar a concurso los cortometrajes sobre surf y naturaleza permanece abierto hasta el 3 de septiembre

El grupo vasco Delorean será el cabeza de cartel de la cuarta edición del festival Sopela Kosta Fest, que se celebrará entre el 21 y el 24 de septiembre en esta localidad costera. El ayuntamiento de Sopela, organizador del festival, ha presentado el cartel de los 9 grupos y DJ´s que actuarán en el festival, cuyo escenario principal se situará de nuevo en la plaza consistorial, con entrada completamente gratuita.

El quinteto de Iparralde Willis Drummond presentará su último trabajo ‘Tabula Rasa’ el viernes 22 de septiembre, con sus clásicas guitarras afiladas y letras en euskera, y un característico sonido con reminiscencias al punk de los 90. El surf-rock de los catalanes Los Tiki Phantoms, el rock contundente de los bilbaínos Señores y el grupo Rubia, liderado por la cantante y teclista Sara Iñiguez, conforman la lista de los artistas que actuarán este primer día de conciertos.

El sábado 23 de septiembre, los ritmos bailables del cuarteto zarauztarra Delorean serán uno de los principales atractivos musicales del festival Sopela Kosta Fest 2017. El rock flamenco del artista jerezano Tomasito,  el electroswing de las donostiarras Koban, los veteranos rockeros eibartarras Kokein y Optigan DJ completarán esta segunda jornada.

El cartel del Sopela Kosta Fest y los horarios de las actuaciones se pueden consultar íntegros en la página web del festival, www. sopelakostafest.com

El kayak-surf se incorpora a las actividades gratuitas

Esta nueva edición del Sopela Kosta Fest acogerá multitud de actividades educativas y lúdicas relacionadas con la cultura del surf, así como una serie de competiciones relevantes dentro del circuito vasco. 

Tras los buenos datos de participación de la edición pasada, el ayuntamiento de Sopela y la Federación Vasca de Surf EHSF continuarán colaborando para acoger una prueba puntuable del circuito vasco de surf, que reunirá en la playa de Arrietara a las y los mejores especialistas vascos.

Como es habitual en Sopela Kosta Fest, cinco escuelas locales de surf serán las encargadas de ayudar a quienes quieran iniciarse en este deporte de forma completamente gratuita, aunque con plazas limitadas y para chicos y chicas mayores de 12 años.

Peña Txuri Surf Eskola ofrecerá, asimismo, clases de surf adaptado, para aquellos jóvenes con necesidades especiales que deseen conocer la sensación de coger olas.

Una de las variantes del surf, el kayak-surf, cuenta en nuestras playas con varios campeones del mundo, algunos de los cuales se encargarán de enseñar a quienes lo deseen los principios básicos de este deporte acuático, cruce entre el kayak a remo y el surf. Las clases se desarrollarán en la playa de Barinatxe.

Abierto el plazo del III concurso de cortometrajes

La organización continúa recibiendo los trabajos que se están presentando a la tercera edición del concurso de cortometrajes sobre surf de Sopela Kosta Fest.

La inscripción en el concurso es completamente gratuita y para participar tan sólo es necesario inscribirse en la página web del festival, www.sopelakostafest.com, incluyendo el enlace de la plataforma donde previamente se haya colgado el cortometraje (YouTube, Vimeo, etc.) Las bases del concurso se pueden consultar en la página web de Sopela Kosta Fest.

Todos los cortometrajes deberán tratar temas relacionados con el surf y la naturaleza, con una duración máxima de 30 minutos.

Aquellos cortometrajes que sean premiados serán presentados en público en la gala que se celebrará el 21 de septiembre, jueves, dentro de la programación del festival, y se podrán visionar en la página web oficial del evento.

Esta tercera edición del concurso de cortometrajes repartirá un total de 1.000 euros en premios, con un primer galardón de 500 euros para el mejor trabajo, otro de 250 euros para el mejor autor o autora local, y un tercero, denominado ‘Taula Lila’, de 250 euros, que se entregará al mejor cortometraje realizado por mujeres, y que visibilice a las mujeres en el mundo del surf, con una actitud activa a la hora de romper estereotipos de género tradicionales.

En la jornada ‘Surf Bussines Meeting’, que se celebrará el viernes 22 de septiembre, se analizarán aspectos relacionados con el surf como atractivo turístico y motor económico de la zona, una de las más reconocidas de Europa por sus excelentes rompientes para la práctica de este deporte.

Últimas noticias de Ocio y cultura

article thumbnailEl lunes 1 de junio se publicará la lista definitiva de personas admitidas y excluídas y se abrirá un  plazo extraordinario  de cinco días hábiles para la acreditación de méritos  y además se publica un requerimiento para la subsanación, respecto de los méritos acreditados insuficientemente en el proceso selectivo para la formación de una bolsa de trabajo de Técnicos/as Auxiliares de Cultura, Ocio y...
article thumbnailYa puedes descargarte el número de junio de 2020 de la revista Sopela Gurea y pronto se repartirá en las casas de Sopela. Mientras, puedes echarle un vistazo aquí o descargártelo si lo prefieres pinchando en el siguiente enlace: SOPELA GUREA DE JUNIO DE 2020
article thumbnailAtendiendo a los consejos de Salud Pública y ante la imposibilidad de realizar actos con afluencia masiva de personas, el pasado viernes 8 de mayo, la Junta de Portavoces acordó la suspensión de las fiestas de San Juan, San Pedro, El Carmen, Santa Marina, las Colonias de Verano, Summer Camp e Ingles Topaketak. A propuesta de alcaldía, la Comisión de Fiestas, junto a las cuadrillas y en...
article thumbnailComo consecuencia de la crisis del COVID-19, Kurtzio Kultur Etxea, se vio obligada a bajar el telón temporalmente, quedando suspendidos tres espectáculos que habían sido programados para el mes de marzo, así como la programación correspondiente a los meses de abril y mayo. Desde Kurtzio Kultur Etxea, se han conseguido aplazar dichos espectáculos para el último trimestre del año con el objetivo de...
Más noticias: Cultura  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia