Usted está aquí: Inicio Noticias Llega "Berriketan" a Kurtzio, un espectáculo que fusiona el flamenco con la txalaparta

Llega "Berriketan" a Kurtzio, un espectáculo que fusiona el flamenco con la txalaparta

Berriketan
La bailaora flamenca La Pulga lleva a escena un espectáculo novedoso, enriquecedor y emocional poético para los amantes del flamenco y la cultura vasca. El concierto arrancará este sábado, a las 20:00 horas en Kurtzio Kultur Etxea. El precio de las entradas será de 3 euros.

"Berriketan" significa charlando en euskera. Este proyecto nace en las raíces del pueblo vasco. Se trata de un espectáculo que fusiona el flamenco y las raíces del pueblo vasco, a través de la txalaparta y el baile. El ttakun por alegría, los taconeos del baile al cante de la txalaparta o las guitarras y quejíos que susurran entrelineas conforman el ir y venir de las conversaciones y el sentir de este espectáculo.

La larga experiencia de sus componentes en estos campos aporta aires nuevos llenos de sensibilidad para el género flamenco en conversación con la txalaparta. Realmente se trata de un espectáculo novedoso, enriquecedor y emocional poético para los amantes del flamenco y la cultura vasca.

El concierto arrancará este sábado a las 20:00 horas en Kurtzio Kultur Etxea. El precio de las entradas será de 3 euros.

"LA PULGA" Askoa Etxebarrieta

Después de estudiar danza clásica, Askoa descubrió el flamenco gracias a unos talleres populares. Se enamora de este sentir y se traslada a Granada y Sevilla para buscar las fuentes flamencas y sus entresijos populares.

Durante ocho años se dedica a profundizar en sus raíces y se forma en cursos impartidos por reconocidos intérpretes. En la actualidad, sigue formándose en Madrid y Sevilla. Actúa con su propio grupo La Pulga y Compañía, Adabegi y La Patro Teatro. Sin olvidar la parte creativa, imparte también talleres, cursos intensivos y clases generales de baile y compás flamenco.

 

Últimas noticias de Ocio y cultura

article thumbnailLa cita tendrá lugar el próximo martes, 25 de febrero, a las 18:00 horas en el Polideportivo Urko y se enmarca dentro del programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Sopela para celebrar los carnavales. Las entradas están a la venta en la Casa de Cultura de Kurtzio, en el Ayuntamiento, en Sopelarin y en la web sopelaudala.org  a un precio de 5 euros. ¡Anímate y participa en los...
article thumbnailEl próximo 21 de febrero, el grupo Piatti Quartet ofrecerá un concierto de cámara en la iglesia de San Pedro. La cita musical arrancará a las 19:45 horas y el público que se acerque tendrá la oportunidad de disfrutar de obras de grandes autores como F.Mendelssohn, Mozar, Hanel o Bach. La entrada será gratuita.  Piatti Quartet está compuesto por los siguientes intérpretes:  Miquel Keenan Fuentes Aina...
article thumbnailEl Ayuntamiento de Sopela y la Comisión de Fiestas ya están trabajando en la organización de las fiestas del año 2020, con el fin de que entre todos y todas podamos disfrutar de unas fiestas de gran interés. Por ello, ya se han establecido plazos de inscripción y presentación de material para los grupos de música de la localidad que quieren tocar en las fiestas de San Pedro y El Carmen. Las...
article thumbnailDando respuesta a las necesidades trasladadas por los vecinos y vecinas, el Ayuntamiento de Sopela, a través del departamento de Cultura, habilitará los fines de semana una sala de Kurtzio Kultur Etxea como espacio de estudio. El servicio dará inicio el próximo 15 de febrero y el aula estará abierta hasta el próximo 28 de junio. Se trata de una iniciativa con la que el consistorio pretende ofrecer...
Más noticias: Cultura  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia