Usted está aquí: Inicio Noticias Llega "Berriketan" a Kurtzio, un espectáculo que fusiona el flamenco con la txalaparta

Llega "Berriketan" a Kurtzio, un espectáculo que fusiona el flamenco con la txalaparta

Berriketan
La bailaora flamenca La Pulga lleva a escena un espectáculo novedoso, enriquecedor y emocional poético para los amantes del flamenco y la cultura vasca. El concierto arrancará este sábado, a las 20:00 horas en Kurtzio Kultur Etxea. El precio de las entradas será de 3 euros.

"Berriketan" significa charlando en euskera. Este proyecto nace en las raíces del pueblo vasco. Se trata de un espectáculo que fusiona el flamenco y las raíces del pueblo vasco, a través de la txalaparta y el baile. El ttakun por alegría, los taconeos del baile al cante de la txalaparta o las guitarras y quejíos que susurran entrelineas conforman el ir y venir de las conversaciones y el sentir de este espectáculo.

La larga experiencia de sus componentes en estos campos aporta aires nuevos llenos de sensibilidad para el género flamenco en conversación con la txalaparta. Realmente se trata de un espectáculo novedoso, enriquecedor y emocional poético para los amantes del flamenco y la cultura vasca.

El concierto arrancará este sábado a las 20:00 horas en Kurtzio Kultur Etxea. El precio de las entradas será de 3 euros.

"LA PULGA" Askoa Etxebarrieta

Después de estudiar danza clásica, Askoa descubrió el flamenco gracias a unos talleres populares. Se enamora de este sentir y se traslada a Granada y Sevilla para buscar las fuentes flamencas y sus entresijos populares.

Durante ocho años se dedica a profundizar en sus raíces y se forma en cursos impartidos por reconocidos intérpretes. En la actualidad, sigue formándose en Madrid y Sevilla. Actúa con su propio grupo La Pulga y Compañía, Adabegi y La Patro Teatro. Sin olvidar la parte creativa, imparte también talleres, cursos intensivos y clases generales de baile y compás flamenco.

 

Últimas noticias de Ocio y cultura

article thumbnailEl Ayuntamiento de Sopela informa que con motivo de trabajos de mantenimiento el Txikigunea permanecerá cerrado el 12 y 13 de marzo, martes y miércoles, durante todo el día. Disculpen las molestias.
article thumbnailCon motivo de las vacaciones de Semana Santa, durante los días 15,16, 17,23, 24, 25 y 26 de abril la Ludoteka de Sopela abrirá sus puertas en horario de 09:00h a 14:00h. Al tratarse de un horario de mañana los y las niñas deberán llevar de casa el almuerzo. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente, para ello deberán ponerse en contacto con la Ludoteka a  través de ...
article thumbnailEl Ayuntamiento de Sopela y la Comisión de Fiestas comienzan los preparativos de las actividades para las fiestas locales del 2019. Para ello, han puesto en marcha el tradicional concurso de carteles de fiestas y han abierto el plazo de inscripción para que los grupos de música locales que así lo deseen puedan actuar en directo en las fiestas del municipio. CONCURSO DE CARTELES  PARTICIPANTES...
article thumbnailLa Diputación Foral de Bizkaia ha organizado el próximo 14 de marzo un encuentro para personas jóvenes de 18 a 29 años con representantes de la Diputación y los ayuntamientos de Bizkaia, con el objetivo de recabar propuestas para la mejora de los canales de participación y rendición de cuentas del proyecto Bizkaia Gazteak. Con el fin de posibilitar un diálogo fluido entre personas jóvenes y...
Más noticias: Cultura  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia