Usted está aquí: Inicio Noticias Llega "Berriketan" a Kurtzio, un espectáculo que fusiona el flamenco con la txalaparta

Llega "Berriketan" a Kurtzio, un espectáculo que fusiona el flamenco con la txalaparta

Berriketan
La bailaora flamenca La Pulga lleva a escena un espectáculo novedoso, enriquecedor y emocional poético para los amantes del flamenco y la cultura vasca. El concierto arrancará este sábado, a las 20:00 horas en Kurtzio Kultur Etxea. El precio de las entradas será de 3 euros.

"Berriketan" significa charlando en euskera. Este proyecto nace en las raíces del pueblo vasco. Se trata de un espectáculo que fusiona el flamenco y las raíces del pueblo vasco, a través de la txalaparta y el baile. El ttakun por alegría, los taconeos del baile al cante de la txalaparta o las guitarras y quejíos que susurran entrelineas conforman el ir y venir de las conversaciones y el sentir de este espectáculo.

La larga experiencia de sus componentes en estos campos aporta aires nuevos llenos de sensibilidad para el género flamenco en conversación con la txalaparta. Realmente se trata de un espectáculo novedoso, enriquecedor y emocional poético para los amantes del flamenco y la cultura vasca.

El concierto arrancará este sábado a las 20:00 horas en Kurtzio Kultur Etxea. El precio de las entradas será de 3 euros.

"LA PULGA" Askoa Etxebarrieta

Después de estudiar danza clásica, Askoa descubrió el flamenco gracias a unos talleres populares. Se enamora de este sentir y se traslada a Granada y Sevilla para buscar las fuentes flamencas y sus entresijos populares.

Durante ocho años se dedica a profundizar en sus raíces y se forma en cursos impartidos por reconocidos intérpretes. En la actualidad, sigue formándose en Madrid y Sevilla. Actúa con su propio grupo La Pulga y Compañía, Adabegi y La Patro Teatro. Sin olvidar la parte creativa, imparte también talleres, cursos intensivos y clases generales de baile y compás flamenco.

 

Últimas noticias de Ocio y cultura

article thumbnailEl 6 de mayo se abre el plazo de solicitud para la instalación de txosnas y barras exteriores en Fiestas de Sopela. Los y las interesados/as podrán realizar su solicitud hasta el 14 de junio. Para ello, deberán rellenar la hoja de solicitud correspondiente, que se les facilitará en el Ayuntamiento de Sopela y en Sopelarin, y acompañar la misma con la siguiente documentación: En la solicitud de...
article thumbnailEl 11 de mayo, sábado, se celebra en Sopela el Día de las Cuadrillas. Para la ocasión Sopelako Kuadrillak ha organizado las siguientes actividades: 13:30: Comida en la plaza del Ayuntamiento (tickets 10 euros) 17:00: Juegos 19:00: Poteo con DJ itinerante, comenzando de la zona verde del Ayuntamiento  
article thumbnail5 de abril GHERO, AZKEN EUSKALDUNA TARTEAN TEATROA Hora: 20:00 Lugar: Kurtzio Kultur Etxea En euskera Entrada: 8 € Dramaturgia: Patxo Telleria Dirección: Jokin Oregi Interpretes: Mikel Martinez, Patxo Telleria, Olatz Ganboa, Iñaki Maruri y Ane Pikaza   6 de abril DÍA MUNDIAL DE LA SALUD SOPELA SASOIAN 11:00-13:00 Plaza del Ayuntamiento: 11:00 Body-combat 11:30 Pilates 12:00 Sh’bam 12:30...
article thumbnailYa está listo el número de abril de 2019 de la revista Sopela Gurea y pronto se repartirá en las casas de Sopela. Mientras, puedes echarle un vistazo aquí o descárgatelo si lo prefieres en http://sopelaudala.org/index.php/es/documentos/cat_view/3-sopela-gurea
Más noticias: Cultura  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia