Usted está aquí: Inicio INICIO EMPLEO Y PROMOCION ECONOMICA Promocion Economica Diagnóstico de Necesidades y Retos de las Empresas, Autónomos y Negocios

Últimas noticias

Últimas noticias

Actuaciones Policiales.

COVID-19

El Ayuntamiento de Sopela, en su compromiso con la transparencia y el buen gobierno, ha creado este espacio virtual en el que a diario, ofrecerá de forma accesible y directa, los datos más importantes sobre las actuaciones que está desarrollando la Policía Local de Sopela con el objetivo de que la ciudadanía cumpla estrictamente las medidas de prevención decretadas por el Gobierno central para paliar la emergencia sanitaria generada por la expansión del coronavirus. 

covid19

sopela turismo

Sopela. Tu destino

Sopela, es el lugar perfecto para conocer Bizkaia y Euskal Herria. Ofrece a los visitantes unos paisajes idilicos y todas las comodidades.

Limita con el mar Cantábrico por el norte, lo que hace que Sopelana tenga espectaculares acantilados y playas y se convierta en destino turístico ideal para los amantes del surf ...

Callejero Sopela

callejerosopela

direcciones

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

banner perfildelcontratante
banner facturacionelectronica cas

banner sopelanagurea eusk

banner mipago
banner portaloposiciones cas
banner verificaciondocumentos cas
banner tramitesciudadano cas
banner transparencia cas
banner campanias cas

 

Webcam

 
AYUNTAMIENTO SOPELA - DIAGNOSTICO NECESIDADES Y RETOS EMPRESAS, AUTONOMOS Y NEGOCIOS
2020 Maiatza / Mayo

 
 
La iniciativa tiene por objetivo identificar las necesidades y problemas del tejido económico del municipio como consecuencia de la alarma sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.
 
El Ayuntamiento considera imprescindible la participación de todas las empresas y negocios de Sopela, por lo que hace un llamamiento para que se sumen al proyecto y solicita su apoyo, compromiso y colaboración.
 
Se trata de un programa enmarcado en el Plan Municipal de Revitalización Social y Reactivación Económica del municipio, acordado en el último pleno por todos los grupos municipales.
 
Con el objetivo de identificar las necesidades y problemas del tejido económico del municipio como consecuencia de la alarma sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Sopela ha puesto en marcha un programa de prospección empresarial para la elaboración del diagnóstico de necesidades y retos de las empresas, autónomos y en general de los negocios del municipio de cara a planificar las acciones que pueda adoptar el consistorio para aminorar las consecuencias económicas.
 
“El Covid-19 nos ha arrastrado a un escenario con el que no contábamos, afectando a nuestra salud, al empleo y de forma especial a nuestras empresas y negocios. Por ello, ahora más que nunca, se hace imprescindible el trabajo en colaboración, entre distintas administraciones, comercios, empresas y negocios, para que, entre todos, podamos establecer recursos y diseñar medidas que nos permitan remontar esta situación de crisis en las mejores condiciones posibles y continuar hacia adelante”, asegura Teresa Fernández, concejala de Empleo y Promoción Económica.
 
El programa, enmarcado en el Plan Municipal de Revitalización Social y Reactivación Económica del municipio acordado en el último pleno por todos los grupos municipales, incluye acciones de acercamiento, contacto e interacción con
profesionales autónomos, pymes, negocios, comercios y empresas de la localidad, con el fin de conocer de primera mano sus inquietudes, dificultades, demandas y necesidades empresariales. Asimismo, se recogerán las propuestas que ayuden al consistorio en la adopción de medidas dirigidas a la recuperación y sostenimiento de la actividad económica para la mejora de la competitividad y el aumento de la empleabilidad de las vecinas y vecinos de Sopela.
 
Para lograr estos objetivos, en las próximas fechas, personal especializado contratado por el Ayuntamiento, establecerá contacto con las empresas y negocios sopeloztarras de todos los sectores, bien telefónicamente o a través del correo electrónico, para la confección de un pequeño cuestionario que permita iniciar el desarrollo de las acciones programadas.
 
A partir de los datos obtenidos, se prevé establecer mesas de trabajo con los distintos sectores económicos y empresariales de Sopela para la puesta en valor de los datos recopilados y, entre todos y todas, formular propuestas de mejora en el marco de un proceso participativo y abierto en el que todas las voces sean oídas.
 
El Ayuntamiento considera imprescindible la participación de todas las empresas y negocios del municipio, por lo que hace un llamamiento para que se sumen a esta iniciativa y solicita su apoyo, compromiso y máxima colaboración. Para ello, los negocios interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono 944 065 900 (extensión 110) o escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 

Sopela TB

Avisos

  • 21 Noviembre 2018.
    Reunión recibimiento Olentzero y Mari Domingi

    El 26 de noviembre se celebrará en la casa de cultura de Kurtzio, a las 18:00h,  la primera reunión de la comisión para organizar el recibimiento a Olentzero y Mari Domingi.

  • 05 Diciembre 2017.
    Desvíos de tráfico en Sopela por obras en el bidegorri

     

    Con motivo de las obras del bidegorri, que comenzarán el 11 de diciembre y se prolongarán hasta el 12 de enero, se producirán desvíos de tráfico en la calle Enrike Urrutikoetxea y su cruce con la calle Olabide.

    Asimismo, el 11 de diciembre, se iniciarán las obras de saneo de asfalto en la calle Olabide junto con las ejecución de 2 pasos elevados. La estimación de estos trabajos será de dos semanas y en este caso, se instalarán pasos alternativos con señalistas o semáforos, en función de las zonas de trabajo.

  • 14 Junio 2017.
    Obras por reposición de la red de abastecimiento de agua

    Cuándo: junio, julio y agosto

    Lugar: calle Akilino Arriola

    Afecciones al tráfico: calzada en el tramo Loiola Ander Deuna-Iberre y acera entre Iberre y  Goiene.

    Razón: cambio de la canalización de tubería del agua potable

    Se instalará un paso alternativo mediante semáforos.

    El Ayuntamiento de Sopela ha comenzado las labores de reposición de la red de abastecimiento de agua en la calle Akilino Arriola. La duración de las obras es de aproximadamente 2 meses, por lo que la calle Akilino Arriola desde la calle Iberre hasta la calle Ander Deuna se verá afectada al tráfico con un único carril regulado por semáforo. Se trata de cambiar toda la canalización de tubería del agua potable.  

Proyectos en Marcha

article thumbnail PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 150.000 euros destinados a ideas y propuestas ciudadanas(5 al 19 de julio). TÚ DECIDES Una vez más, el Ayuntamiento de Sopela desea que la ciudadanía participe en el diseño de las políticas municipales y para ello, pone en marcha un nuevo proceso participativo para elaborar los presupuestos del 2019. Como novedad este año, el Consistorio destinará un total de 150.000 euros,...
article thumbnailSe repararán 30 cuadros de mando de los 56 que existen en la actualidad. Las labores de mejora afectarán al rendimiento de 1.658 luminarias distribuidas en una treintena de calles. Con esta renovación, el Ayuntamiento mejorará la seguridad y calidad de las instalaciones para disminuir futuras incidencias de funcionamiento, optmizará su vida útil y ahorrará en el mantenimiento. El Ayuntamiento...
article thumbnailSe trata de una mejora de la luminaria pública que abarcará todo el municipio y se desarrollará en diferentes fases. Estas labores de reposición del alumbrado supondrán una inversión cercana a los 500.000 euros. El principal objetivo del Consistorio no es otro que garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas. La preocupación del equipo de Gobierno es máxima. Se trata de un problema heredado puesto...
article thumbnail PROCESO PARTICIPATIVO VIAL OLABIDE-OSTEIKO Apertura del vial que comunicará Sopela con el Polígono Industrial de Olabide y con la zona de viviendas de Osteiko. TÚ DECIDES La ciudadanía debe ser parte activa y protagonista en las políticas públicas municipales. Por ello, el Ayuntamiento de Sopela, con el objetivo de implicar a los vecinos/as en la transformación de la localidad de manera...

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia