Usted está aquí: Inicio INICIO BERRIAK Hiritarren Segurtasuna Sopelako udaltzaingoa bi pertsona ikertzen ari da, kilo erdi marihuana eta haxixa lonja batean aurkitu ondoren

Últimas noticias

Últimas noticias

Actuaciones Policiales.

COVID-19

El Ayuntamiento de Sopela, en su compromiso con la transparencia y el buen gobierno, ha creado este espacio virtual en el que a diario, ofrecerá de forma accesible y directa, los datos más importantes sobre las actuaciones que está desarrollando la Policía Local de Sopela con el objetivo de que la ciudadanía cumpla estrictamente las medidas de prevención decretadas por el Gobierno central para paliar la emergencia sanitaria generada por la expansión del coronavirus. 

covid19

sopela turismo

Sopela. Tu destino

Sopela, es el lugar perfecto para conocer Bizkaia y Euskal Herria. Ofrece a los visitantes unos paisajes idilicos y todas las comodidades.

Limita con el mar Cantábrico por el norte, lo que hace que Sopelana tenga espectaculares acantilados y playas y se convierta en destino turístico ideal para los amantes del surf ...

Callejero Sopela

callejerosopela

direcciones

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

banner perfildelcontratante
banner facturacionelectronica cas

banner sopelanagurea eusk

banner mipago
banner portaloposiciones cas
banner verificaciondocumentos cas
banner tramitesciudadano cas
banner transparencia cas
banner campanias cas

 

Webcam

 

Sopelako udaltzaingoa bi pertsona ikertzen ari da, kilo erdi marihuana eta haxixa lonja batean aurkitu ondoren

 

Sopelako udaltzaingoa bi pertsona ikertzen ari da, osasun publikoaren aurkako delitu bat egotzita. Gertakaria lonja batean egindako miaketa batekin lotuta dago; bertan kilo erdi marihuana kukulu, prestatutako zigarroak eta haxixa konfiskatu zituzten.

Udaltzainek ikerketak 2019ko uztailean hasi zituzten. Larrabasterrako lonja baten barruan jarduera bat hasi zela jakin zuten, eta inguruko bizilagun batzuen kexak jaso zituzten, urbanizazioekin zerikusirik ez zuten pertsonak lokalera sartzen zirelako eta denbora laburrean irteten zirelako. Bizilagunek barnealdean jarduera "susmagarri" susmatzen zuten.

Agenteek lokalaren zaintza areagotu zuten, eta lonjarekin itxuraz zerikusirik izan ez arren atera eta sartu egiten ziren hainbat pertsona identifikatu zituzten; identifikatu ondoren, hainbat substantzia estupefaziente erosi berri zituztela ikusi zuten, eta horiek konfiskatu egin zituzten. Agenteek dagozkien aktak izapidetu zituzten, Herritarren Segurtasuna Babesteko Lege Organikoa urratzeagatik.

Jardueraren titularrak, polizia-aurrekariak dituzten eta Santurtzin bizi diren gizon bat eta emakume bat, kontrazaintza-lanak egiten zituzten lokaleko atean, beren "bezeroekin" polizia-ekintza saihesteko; sarbidea errazten zuten, eta lonjatik irten baino lehen, bi aldeetara begiratzen zuten polizia zegoen ala ez erabakitzeko, eta zelatatu gabe zeudela uste zutenean, irteera zeharkatzen zuten. Lonja droga-banaketako eta txikizkako puntua zela zirudien.

Maiatzaren 22an, ostirala, udaltzainek polizia-jarduera bukatu zuten lokalean sartuz, miatuz eta kilo erdi substantzia estupefaziente eta hainbat tresna konfiskatuz; lokalaren barruan, halaber, ustez haxixezko barrak egiteko erabiltzen zen prentsa hidrauliko bat aurkitu zuten. Gauza guztiak agintaritza judizialaren esku utzi dira, eta lonja kautelaz itxita geratu da.

Jarduera ustiatzen ari ziren bi pertsonak miaketan zeuden, eta epailearen esku jarri dituzte, ikertu gisa, osasun publikoaren aurkako delitu bat egotzita. Aipatu behar da biek argudiatu zutela egoitza Berangon duen eta ikertutakoez bestelako pertsonek Eusko Jaurlaritzako Elkarteen Erregistroan inskribatutako elkarte baten arduradun gisa jardun zutela, ez zutela lonja irekitzeko udal-baimenik eta jabearekin egindako alokairu-kontratuan "belar-denda" gisa jasota dagoela.

Atestatua Getxoko guardiako epaitegira bidali dute.

 

Sopela TB

Avisos

  • 21 Noviembre 2018.
    Reunión recibimiento Olentzero y Mari Domingi

    El 26 de noviembre se celebrará en la casa de cultura de Kurtzio, a las 18:00h,  la primera reunión de la comisión para organizar el recibimiento a Olentzero y Mari Domingi.

  • 05 Diciembre 2017.
    Desvíos de tráfico en Sopela por obras en el bidegorri

     

    Con motivo de las obras del bidegorri, que comenzarán el 11 de diciembre y se prolongarán hasta el 12 de enero, se producirán desvíos de tráfico en la calle Enrike Urrutikoetxea y su cruce con la calle Olabide.

    Asimismo, el 11 de diciembre, se iniciarán las obras de saneo de asfalto en la calle Olabide junto con las ejecución de 2 pasos elevados. La estimación de estos trabajos será de dos semanas y en este caso, se instalarán pasos alternativos con señalistas o semáforos, en función de las zonas de trabajo.

  • 14 Junio 2017.
    Obras por reposición de la red de abastecimiento de agua

    Cuándo: junio, julio y agosto

    Lugar: calle Akilino Arriola

    Afecciones al tráfico: calzada en el tramo Loiola Ander Deuna-Iberre y acera entre Iberre y  Goiene.

    Razón: cambio de la canalización de tubería del agua potable

    Se instalará un paso alternativo mediante semáforos.

    El Ayuntamiento de Sopela ha comenzado las labores de reposición de la red de abastecimiento de agua en la calle Akilino Arriola. La duración de las obras es de aproximadamente 2 meses, por lo que la calle Akilino Arriola desde la calle Iberre hasta la calle Ander Deuna se verá afectada al tráfico con un único carril regulado por semáforo. Se trata de cambiar toda la canalización de tubería del agua potable.  

Proyectos en Marcha

article thumbnail PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 150.000 euros destinados a ideas y propuestas ciudadanas(5 al 19 de julio). TÚ DECIDES Una vez más, el Ayuntamiento de Sopela desea que la ciudadanía participe en el diseño de las políticas municipales y para ello, pone en marcha un nuevo proceso participativo para elaborar los presupuestos del 2019. Como novedad este año, el Consistorio destinará un total de 150.000 euros,...
article thumbnailSe repararán 30 cuadros de mando de los 56 que existen en la actualidad. Las labores de mejora afectarán al rendimiento de 1.658 luminarias distribuidas en una treintena de calles. Con esta renovación, el Ayuntamiento mejorará la seguridad y calidad de las instalaciones para disminuir futuras incidencias de funcionamiento, optmizará su vida útil y ahorrará en el mantenimiento. El Ayuntamiento...
article thumbnailSe trata de una mejora de la luminaria pública que abarcará todo el municipio y se desarrollará en diferentes fases. Estas labores de reposición del alumbrado supondrán una inversión cercana a los 500.000 euros. El principal objetivo del Consistorio no es otro que garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas. La preocupación del equipo de Gobierno es máxima. Se trata de un problema heredado puesto...
article thumbnail PROCESO PARTICIPATIVO VIAL OLABIDE-OSTEIKO Apertura del vial que comunicará Sopela con el Polígono Industrial de Olabide y con la zona de viviendas de Osteiko. TÚ DECIDES La ciudadanía debe ser parte activa y protagonista en las políticas públicas municipales. Por ello, el Ayuntamiento de Sopela, con el objetivo de implicar a los vecinos/as en la transformación de la localidad de manera...

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia