Usted está aquí: Inicio Noticias El campeonato de surf Sopela Pro Junior vuelve con una estrella más

El campeonato de surf Sopela Pro Junior vuelve con una estrella más

Del 24 al 27 de julio se celebrará una nueva edición del campeonato de surf Sopela Pro Junior en la playa sopeloztarra de Arriatera, cuna de grandes surfistas y eventos internacionales de surf.

Se trata de una importante parada y referente dentro del circuito europeo de surf junior, ASP Europe Pro Junior Series, al que la propia ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) se refiere como el mejor evento junior.

En esta prueba toman parte 140 surfistas menores de 20. Es la segunda de las 5 paradas del circuito masculino junior y la segunda de las 6 que componen el femenino.

Leticia Canales, Natxo Gonzalez y Ethan Egiguren, los grandes favoritos del evento

Entre los surfistas competidores, los de casa representan una gran amenaza; así lo ha reconocido el actual líder portugués Vasco Ribeiro que entre otros, se enfrentará al local Natxo Gonzalez, segundo en la primera prueba disputada en Portugal y el donostiarra Ethan Egiguren, que resultó tercero en la final.

La líder del ranking femenino, Tessa Thyssen de Guadalupe, remarcaba a su vez el gran potencial de nuestra favorita, la surfista local Leticia Canales, que quedó tercera en la primera prueba celebrada en Portugal; es además la actual subcampeona del continente y novena del mundo. Con Leticia a la cabeza,  las chicas tendrán un papel protagonista esta edición, ya que por primera vez, la prueba femenina suma una estrella, sumando así dos; una, la prueba masculina.

Aunque aún es pronto para saber que olas nos deparará el mar, cierto es que Sopela nunca ha defraudado y tarde o temprano, siempre ofrece sus famosas olas que el pasado año propiciaron una gran final.

Muchas de las jóvenes promesas que participan en este circuito lo hacen a su vez en el mundial clasificatorio WQS. Es además trampolín al mundial junior. Es por ello que es una buena ocasión para ver en casa los futuros líderes mundiales.

Un evento organizado por el club local Peñatxuri Surf Taldea, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Sopela, la Diputación Foral de Bizkaia, Red Bull y Surfing Euskadi , así como con el apoyo de Euskal Herriko Surf Federazioa (EHSF).

La cita será los próximos días 24-27 de julio en la playa de Arriatera, Sopela.

Últimas noticias de Deportes

article thumbnailEl 14 de julio, domingo, se celebra en la playa de Barinatxe la Carrera nudista "Premio Patxi Ros", organizada por 20º año consecutivo por el Ayuntamiento de Sopela y Munarri Atletismo Taldea. La iniciativa comenzará a las 11:00 h y, como ya viene siendo habitual, constará de dos categorías: la testimonial, de 1 kilometro, y la absoluta, de 5 kilómetros. Habrá premio para los y las tres...
article thumbnailLos días 12, 13 y 14 de julio la playa de Arrietara será testigo de uno de los eventos de surf adaptado más importantes a nivel internacional con la participación de más de 70 surfistas profesionales de todo el mundo. Organizado por Peña Txuri Surf Taldea, la Fundación Alvin Bayona y @haimandelpozo, el campeonato contará con 8 categorías y más de 17.000 euros en premios igualitarios. El viernes 12 de...
article thumbnailPor octavo año consecutivo, el próximo sábado, 8 de junio se celebrará en Sopela el Duatloi Txiki organizado por el  el Ayuntamiento de Sopela e Hirubi Triatloi Taldea.Una vez más, la plaza del Ayuntamiento será el centro de salida y de llegada de la carrera. Los y las participantes iniciarán la carrera entre las 10:00 h y las 12:30 h y como viene siendo habitual habrá diversas categorías y...
article thumbnailPara ello, el Ayuntamiento de Sopela ha habilitado una partida económica de 12:100 euros. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 6 al 19 de junio (ambos inclusive). Dichas solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Sopela ubicado en la calle Sabino Arana, 1, o bien en la Oficina de Atención Ciudadana ubicada en la calle Loiola Ander Deuna 28,...
Más noticias: Deportes  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia