Se amplía, hasta el 18 de abril, el plazo de inscripción para la actividad “Parques biosaludables 2019”

El Ayuntamiento de Sopela continua fomentando la práctica deportiva entre los y las sopeloztarras y ha puesto en marcha unas sesiones para aprender a realizar actividad física de manera adecuada y segura en los parques biosaludables del municipio. Se trata de un programa enmarcado en el proyecto “Parques biosaludables 2019” del Servicio Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia.

La iniciativa busca aumentar los niveles de actividad física de la población, proporcionando medios que permitan la práctica deportiva continuada, segura y respetuosa con el medio ambiente y nuestro acervo cultural. El proyecto “Parques biosaludables 2019” está dirigido a municipios de menos de 20.000 habitantes que dispongan de un parque biosaludable en óptimas condiciones para el correcto desarrollo de la actividad.

En el caso de Sopela, se realizarán un total de 8 sesiones gratuitas durante los miércoles de mayo (8, 15, 22 y 29) y junio (5, 12, 19 y 26). Las clases se realizarán de 11:30h a 12:30h en el parque biosaludable situado en el Jardín del Hogar del Jubilado y estarán impartidas por técnicos y técnicas especializadas que explicarán a las personas asistentes cómo utilizar correctamente este tipo de máquinas.

Se organizará un grupo de un mínimo de 8 personas y un máximo de 20, de modo que los y las interesadas deberán inscribirse antes del 18 de abril, jueves, en la Casa de Cultura de Kurtzio, llamando al 94 406 55 05 y/o mandando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . La iniciativa está dirigida a todos los y las sopeloztarras haciendo especial hincapié en aquellas personas que no practican deporte de manera habitual.

Una vez finalizada la actividad, los y las participantes recibirán, además, una planilla de actividad de ejercicios con el objetivo de crear mayor conocimiento de la actividad y poderla desempeñar de un modo más autónomo.

Parques biosaludables, instalaciones para practicar deporte

En los últimos años han surgido los denominados parques biosaludables, con el fin de aproximar a la ciudadanía un gimnasio exterior especialmente pensado para ofrecer elementos en los que realizar actividad física  de forma atractiva. Las instalaciones fomentan la práctica deportiva en los parques biosaludables de un modo seguro, creando  autonomía en las personas para poder llevar a cabo una práctica deportiva saludable y generando hábitos deportivos basados en la realización de ejercicios de tipo cardiovascular, fuerza y movilidad fundamentalmente.

Gracias a la oportunidad que otorgan estos recursos para poder hacer ejercicio físico al aire libre, los parques biosaludables son una herramienta valiosa para conseguir un pleno bienestar.