El Ayuntamiento de Sopela destina 850.000 euros para arrancar con las reformas del polideportivo de Urko

Tras la redacción del proyecto de rehabilitación del polideportivo de Urko, en las próximas semanas, el Ayuntamiento de Sopela dará un paso muy importante para la futura renovación de las instalaciones deportivas. El consistorio adjudicará en breve el contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación.

El consistorio sopeloztarra destinará un total de 850.000 euros (IVA incluido) para acometer la reforma integral del polideportivo, cuya superficie supera los 2.000 metros cuadrados. Las actuaciones que se llevarán a cabo estarán orientadas a garantizar la seguridad de todos los usuarios y usuarias, con la mejora y modernización de los equipamientos.

Una vez adjudicado el contrato, la empresa responsable tendrá un plazo máximo de 8 meses para llevar a cabo todas las actuaciones de mejora definidas en el proyecto de rehabilitación”, asegura el alcalde, Gontzal Hermosilla. Entre las actuaciones para dar solución a las patologías, desperfectos y necesidades detectadas en dicho proyecto, destacan las siguientes:

Son cientos los y las deportistas, tanto de Sopela como de otros municipios, los que acuden cada día a las instalaciones deportivas de Urko. Debido al uso de todos estos años, dichas instalaciones, inauguradas hace más de 15 años, han sufrido un desgaste importante y acumulan diversas deficiencias.

Por ello, el Ayuntamiento de Sopela, con el objetivo de continuar fomentando la práctica deportiva en el municipio y respondiendo al compromiso adquirido de impulsar la renovación del complejo, espera que a principios de 2019 puedan arrancar las obras de mejora de las instalaciones.