Usted está aquí: Inicio Noticias El Ayuntamiento de Sopela destina 850.000 euros para arrancar con las reformas del polideportivo de Urko

El Ayuntamiento de Sopela destina 850.000 euros para arrancar con las reformas del polideportivo de Urko

Tras la redacción del proyecto de rehabilitación del polideportivo de Urko, en las próximas semanas, el Ayuntamiento de Sopela dará un paso muy importante para la futura renovación de las instalaciones deportivas. El consistorio adjudicará en breve el contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación.

El consistorio sopeloztarra destinará un total de 850.000 euros (IVA incluido) para acometer la reforma integral del polideportivo, cuya superficie supera los 2.000 metros cuadrados. Las actuaciones que se llevarán a cabo estarán orientadas a garantizar la seguridad de todos los usuarios y usuarias, con la mejora y modernización de los equipamientos.

Una vez adjudicado el contrato, la empresa responsable tendrá un plazo máximo de 8 meses para llevar a cabo todas las actuaciones de mejora definidas en el proyecto de rehabilitación”, asegura el alcalde, Gontzal Hermosilla. Entre las actuaciones para dar solución a las patologías, desperfectos y necesidades detectadas en dicho proyecto, destacan las siguientes:

  • Se reforzará y protegerá la estructura y se realizarán reparaciones del hormigón en el graderío.
  • Se instalarán nuevas puertas de evacuación y se reparará el portón de acceso a la pista.
  • En cuanto a las actuaciones en el interior, se recolocarán las filas de asiento sobre una nueva estructura metálica, se colocarán nuevas barandillas de acero, se construirán nuevos aseos en la zona de graderío, se ampliarán los aseos adaptados de vestuarios, se reformará la zona de mantenimiento  para incluir un cuarto eléctrico y otro de limpieza, etc.
  • Se renovará la chapa de la cubierta.
  • Sobre las instalaciones, se reformará la red de pluviales, se instalará una nueva climatizadora de vestuarios y una nueva caldera de gas para la calefacción, se mejorará la ventilación del graderío, se instalará un centro de mando y control de electricidad, se sustituirán las lámparas fundidas de proyectores de pista y se revisarán los sistemas anti incendio.
  • Asimismo, se reparará el pavimento exterior del polideportivo, se limpiará la zona trasera del graderío, se instalará una nueva barandilla de acceso, se mejorará la iluminación exterior del edifico y se colocará un nuevo cartel “Urko Polikiroldegia” en vinilo de gran formato.

Son cientos los y las deportistas, tanto de Sopela como de otros municipios, los que acuden cada día a las instalaciones deportivas de Urko. Debido al uso de todos estos años, dichas instalaciones, inauguradas hace más de 15 años, han sufrido un desgaste importante y acumulan diversas deficiencias.

Por ello, el Ayuntamiento de Sopela, con el objetivo de continuar fomentando la práctica deportiva en el municipio y respondiendo al compromiso adquirido de impulsar la renovación del complejo, espera que a principios de 2019 puedan arrancar las obras de mejora de las instalaciones.

Últimas noticias de Deportes

article thumbnailEl 14 de julio, domingo, se celebra en la playa de Barinatxe la Carrera nudista "Premio Patxi Ros", organizada por 20º año consecutivo por el Ayuntamiento de Sopela y Munarri Atletismo Taldea. La iniciativa comenzará a las 11:00 h y, como ya viene siendo habitual, constará de dos categorías: la testimonial, de 1 kilometro, y la absoluta, de 5 kilómetros. Habrá premio para los y las tres...
article thumbnailLos días 12, 13 y 14 de julio la playa de Arrietara será testigo de uno de los eventos de surf adaptado más importantes a nivel internacional con la participación de más de 70 surfistas profesionales de todo el mundo. Organizado por Peña Txuri Surf Taldea, la Fundación Alvin Bayona y @haimandelpozo, el campeonato contará con 8 categorías y más de 17.000 euros en premios igualitarios. El viernes 12 de...
article thumbnailPor octavo año consecutivo, el próximo sábado, 8 de junio se celebrará en Sopela el Duatloi Txiki organizado por el  el Ayuntamiento de Sopela e Hirubi Triatloi Taldea.Una vez más, la plaza del Ayuntamiento será el centro de salida y de llegada de la carrera. Los y las participantes iniciarán la carrera entre las 10:00 h y las 12:30 h y como viene siendo habitual habrá diversas categorías y...
article thumbnailPara ello, el Ayuntamiento de Sopela ha habilitado una partida económica de 12:100 euros. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 6 al 19 de junio (ambos inclusive). Dichas solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Sopela ubicado en la calle Sabino Arana, 1, o bien en la Oficina de Atención Ciudadana ubicada en la calle Loiola Ander Deuna 28,...
Más noticias: Deportes  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia