Junior Pro Sopela, del 18 al 22 de julio

Un año más, la anteúltima escala de la temporada del circuito Junior Tour (Sub-18) de la World Surf League, el Junior Pro Sopela, llega a la playa de Arriatera.

Desde hoy 18 hasta el domingo 22 de julio, la prueba reunirá a las mejores promesas del surf internacional en una de las citas más importantes de la temporada de cara a decidir los campeones continentales.

Categoría masculina

 En la categoría masculina, tres son los franceses que pueden alzarse con el título. Justin Becret, Marco Mignot, y Mathis Crozon pelearán por ser los campeones continentales. Una victoria de Becret en Sopela le daría el título europeo al local de Seignosse.

Categoría femenina

En lo que a la categoría femenina se refiere, Nadia Erostarbe parte como clara favorita al ser la actual líder europea en la clasificación general junior. Si completa una buena prueba y tropiezan la israelí Anat Lelior, y la canaria Melania Díaz, podría proclamarse campeona esta misma semana en Sopela antes de la última prueba, el Pantin Classic Galicia Junior Pro.


Después de Sopela, los juveniles tendrán una última aparición en Galicia en una gran final de tipo de invitación de formato reducido donde sólo los mejores lucharán por los títulos europeos.